Ronald Araujo y las claves del triunfo de visita: “Llevamos nuestra identidad a la cancha”

Vistas: 107
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 18 Segundos

«Cuando el entrenador me precisa, tanto en la selección como en el Barcelona, doy una mano de lateral e intento ayudar», aseguró el defensa.

Foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE

Ronald Araujo, uno de los mejores jugadores de Uruguay ante Argentina en La Bombonera y autor del gol que abrió el resultado, mostró toda su alegría por lo conseguido en la quinta fecha de las Eliminatorias.

“Estoy muy contento”, comenzó diciendo en zona mixta y agregó: “Estamos trabajando bien, haciendo lo que nos dice el entrenador y nos llevamos una victoria histórica, como también lo hicimos contra Brasil. El grupo está muy bien”.

“Llevamos a la cancha lo que nos pide Bielsa”, aseguró después y aclaró: “Ellos crearon pocas ocasiones, por más que tuvieron la pelota. Llevamos nuestra identidad a la cancha y nos llevamos los tres puntos”.

“Tuvimos mucha intensidad, presionamos arriba, buscamos sostener la pelota, correr y eso se vio”, expresó más tarde.

Sobre su posición en el equipo, Araujo señaló: “Me siento más cómodo jugando por el centro de la defensa, esa es mi posición natural, pero cuando el entrenador me precisa, tanto en la selección como en el Barcelona, doy una mano de lateral. Intento ayudar y las cosas están saliendo bien que es lo más importante”.

Por último se refirió al retorno de Luis Suárez a la convocatoria y su aporte más allá de los futbolístico: “Es espectacular. Todos sabemos lo que significa para nosotros, para el grupo, los uruguayos y suma muchísimo. Es un líder muy importante, un capitán”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *