Romina filtró datos de una denuncia contra Penadés: le atribuye un trío con dos menores

Vistas: 103
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 26 Segundos

La militante nacionalista usó una vez más sus redes sociales para detallar los presuntos abusos del senador.

Desde el pasado 28 de marzo, fecha en la que Romina Celeste Papasso aseguró haber sido abusada por senador Gustavo Penadés cuando ella era menor, Twitter se convirtió en una suerte de catapulta con la que la militante lanzó sucesivas acusaciones contra el legislador.

Las publicaciones comenzaron esa misma semana, cuando, tras los dichos de Papasso, Penadés brincó una conferencia de prensa en la que negó los cargos y adelantó su intención de “llegar hasta las últimas consecuencias” en el tema. “o no oculto nada ni voy a ocultar nada, pero en los estrados me voy a defender”, expresó entonces.

En la horas que transcurrieron entre el anuncio de esa conferencia y su concreción, Romina regresó a Twitter y dijo contar con información aportada por otros menores, quienes también decían haber sido abusados por el senador oficialista. En la red social publicó —con fecha, hora y lugar— detalles sobre tales presuntos abusos. Con el paso de los días, algunos de esos menores acudieron también a la Justicia para radicar denuncias.

Todass esta situaciones están siendo investigadas. La semana pasada, La fiscal de Delitos Sexuales de 6° Turno, Alicia Ghione, pidió acceder a las cámaras de seguridad de dos moteles, señalados por varias presuntas víctimas —entre ellas Papasso— como los lugares donde el Penadés llevaría a los menores para cometer abusos.

En la pasada madrugada, Papasso volvió a Twitter y publicó pormenores sobre uno de los casos. Según afirma, en setiembre Penadés habría ido a un hotel de alta rotatividad en compañía de dos menores de edad, “en un sedán Citroen C4 con calcomanías de la Lista 71”. Posteriormente, y según la publicación de Papasso, las tres personas salieron juntas del Motel. Penadés habría pagado a los menores por su compañía.

Línea de tiempo

Juan Raúl Williman, uno de los abogados del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar), que representa a Papasso y a otros tres denunciantes contra Penadés, se refirió a los avances en la investigación

“Hay situaciones bastante antiguas en el tiempo y otras recientes”, sostuvo el abogado en rueda de prensa.

En ese sentido, agregó que espera que la reserva de la causa termine en las próximas semanas y eso implicaría que las defensas puedan acceder a la carpeta investigativa.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *