Romina Celeste tras declarar: Penadés está “haciendo un manotazo de ahogado”

Vistas: 66
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 47 Segundos

La militante del Partido Nacional aseguró que él intenta “ocultar” su comportamiento. “Quiero que termine preso”, aseguró.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

La militante nacionalista Romina Celeste Papasso manifestó, luego de declarar este viernes por el caso que investiga a Gustavo Penadés por explotación sexual de menores, que el senador está “haciendo un manotazo de ahogado” para intentar “ocultar” su comportamiento.

A fines de marzo, Papasso acusó a Gustavo Penadés. “Fueron cuatro meses muy largos”, dijo este viernes, y añadió que está “emocionada” por “todos los gurises que salieron a hablar” tras su acusación inicial.

Asimismo, aseguró que ella “no conoce” a las otras víctimas del caso y, al finalizar la rueda de prensa —consignada por Telemundo—, sentenció: “Quiero que termine preso”.

Papasso respondió de esta forma a las declaraciones realizadas por Penadés, quien señala una trama en su contra. El senador dijo este viernes, desde la puerta del juzgado, que le “sorprenden muchas de las cosas que se dijeron”. “Son verdaderas incongruencias”, afirmó.

Por su parte, la militante nacionalista, quien fue la primera en acusar al exintegrante del Partido Nacional, denunció este jueves ante Fiscalía que fue amenazada, un día antes de declarar por la causa. “Tratá de no ir mañana a declarar porque te matamos a tu madre, tratá de no ir porque te desaparecemos a tu madre”, dice el mensaje que recibió Papasso vía SMS y al que tuvo acceso Montevideo Portal.

Este viernes fue, de momento, la última instancia de declaración anticipada de las víctimas que acusaron al senador, entre las que estuvo Celeste. Una vez concluida esta fase, la Fiscalía estaría en condiciones de, eventualmente, generar una primera acusación contra el legislador, quien ya no posee fueros parlamentarios.

Penadés y el profesor de Historia Sebastián Mauvezín, también indagado, concurrieron a la sede de la Oficina Penal Centalizada (OPEC) del Poder Judicial a escuchar las declaraciones.

La acusación implicaría el inicio de la investigación penal, es decir, la formalización de la investigación. En dicha instancia, por la imputación se pueden ya aplicar medidas cautelares, pero eso dependerá de la carga probatoria y de la peligrosidad de la persona imputada.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *