Robert Silva lanzó su precandidatura: “No estamos para empatar, sino para ganar”

Vistas: 82
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 34 Segundos

Sobre el escenario, el colorado afirmó que va a “ganar las elecciones internas”, “estar en el balotaje” y “presidir la República”.

Foto: Sofia Torres / FocoUy

El expresidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Robert Silva afirmó que su espacio dentro del Partido Colorado, Crece, va a “ganar las elecciones internas”, “estar en el balotaje” y “presidir la República”. Las palabras fueron pronunciadas en el acto de lanzamiento de su precandidatura presidencial para 2024.

“Si estamos hoy aquí, no estamos para empatar, estamos para ganar; no tengan duda que lo vamos a hacer”, proclamó ante la ovación de todos los presentes en el evento que tuvo lugar en Montevideo Music Box este martes a la tarde.

En su alocución sobre el escenario, el colorado dijo que el suyo es “un proyecto integrador, que pretende trabajar para darle el gran salto al desarrollo”. “Comprometemos trabajo, pasión, garra y empuje”, expresó, y anunció que saldrá a recorrer el país a partir de la semana que viene.

Para Silva, su espacio “tiene que trascender las fronteras, tiene que abrir las porteras y tiene que invitar a un conjunto de ciudadanos que integran la sociedad que son conscientes que hay muchas cosas que deben mejorar”.

Además, Silva agradeció el ser precandidato por el Partido Colorado y dijo que le dirá a la ciudadanía que su partido “abre los brazos para recibirlos” a todos, “con entusiasmo y juntos construir el futuro”. Antes de renunciar a la ANEP, el dirigente había recibido el apoyo del sector Ciudadanos, espacio liderado por el senador y exministro Adrián Peña. 

Ahora, con el lanzamiento de Crece “se pretende sumar” una nueva agrupación encolumnada en Ciudadanos, para ampliar el paraguas en lo electoral, dijeron desde el Partido Colorado a Montevideo Portal.   

El dirigente colorado también hizo referencia a lo ocurrido el lunes 6 en la inauguración del Hospital del Cerro, cuando el presidente de la República recibió gritos con agravios y también cánticos de apoyo por parte de los vecinos presentes. 

“Las próximas elecciones van a estar entre quienes fuimos a festejar la creación de un hospital público y los que insultaron, agraviaron y ofendieron. Las próximas elecciones van a estar entre los que levantamos la bandera de la tolerancia y apostamos al diálogo, y aquellos que encastran fachadas de hogares que agreden con insultos y con cánticos”, expresó.

Al finalizar, afirmó: “Esta fuerza transformadora llega para crecer desde el pie, porque sentimos orgullo de dónde venimos”.

A fines de octubre, Robert Silva había renunciado a su rol en el Codicen para sumarse a la lista de cinco precandidatos con los que cuenta hoy el Partido Colorado de cara a las elecciones del 2024. Además de Silva está el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el exdirector nacional de Telecomunicaciones Guzmán Acosta y Lara; el exfiscal Gustavo Zubia; y el también neófito renunciante a la dirección de Antel Gabriel Gurméndez. El abogado Andrés Ojeda, por su parte, manifestó su intención, aunque al momento de publicar esta nota no había oficializado su candidatura.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *