Robert Silva defendió “fundamentos” para cambiar vacaciones, amparado en pedido del MSP

Vistas: 102
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 55 Segundos

La resolución de la ANEP dice que la solicitud de Rando fue “razón suficiente” para “modificar excepcionalmente el criterio”.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, defendió este miércoles la resolución del organismo que hizo efectivo el cambio de fecha de las vacaciones de julio para educación inicial y en primaria, que iniciarán el 3 de julio y se extenderán hasta el 14.

“Ante pedido expreso del Ministerio de Salud Pública [MSP] y conversaciones con Karina Rando y Leonardo Cipriani [presidente de ASSE], el Codicen de la ANEP adelantó las vacaciones de julio de este año. Adjunto resolución con sus fundamentos”, escribió el jerarca a través de su cuenta de Twitter.

En la resolución se argumenta que, ante la circulación de la influenza y el virus sincicial respiratorio (VRS) que afecta predominantemente al grupo en edad preescolar y escolar, entienden que “es necesario fortalecer las medidas de control no farmacológicos y recurrir a nuevas estrategias probadamente efectivas, tales como las vacaciones invernales anualmente previstas, como herramienta para minimizar la transmisibilidad y ocurrencia de casos e internaciones”.

“Se han mantenido diversos contactos con autoridades nacionales sanitarias a efectos de conocer con mayor certeza la situación y el planteamiento que se formula a la Administración, en el entendido que cualquier modificación en el calendario ya aprobado y difundido impacta no solo en el funcionamiento institucional sino también en la organización de las familias”, reza el documento compartido por Silva.

El texto remarca que “concentrar las vacaciones de invierno en el ámbito de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria en una sola semana, es una medida que se viene realizando desde hace varios años y esta Administración continuó llevando adelante con un claro propósito pedagógico”.

En sus argumentos, la ANEP sostiene que “la solicitud remitida por el Ministerio de Salud Pública y la fundamentación de la misma es razón suficiente para modificar excepcionalmente el criterio utilizado y proceder a adelantar las vacaciones de julio”.+

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *