Robert Silva anunció creación de 17 nuevos centros María Espínola; diputada del FA cuestionó la reforma

Vistas: 55
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 29 Segundos

Lilián Galán dijo que el Frente Amplio ve con preocupación la falta de recursos para la transformación educativa.

Foco Uy

Las autoridades del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública comparecieron este lunes en la comisión de presupuesto integrada con hacienda por Rendición de Cuentas.

El titular del Codicen, Robert Silva, dijo en rueda de prensa que están esperanzados y confiados de que la Anep se vea favorecida. «Nosotros tenemos fuerte apuesta a que vamos a obtener respaldo. También tenemos recursos asignados a la transformación curricular, quizás de no tener todo lo que pedimos, algunas de las acciones que tenemos previstas tendremos que reorientarlas», dijo.

En el año 2024, en Educación Secundaria se incorporarán 17 nuevos centros de tiempo completo María Espínola, en los departamentos de Flores, Cerro Largo, Treinta y Tres y Montevideo, mientras que en Educación Técnico Profesional funcionarán en Casabó, Bella Italia, Lomas de San Martín en Maldonado y en la Escuela Técnica N° 2 de Pando. Para el año 2025 se prevé su instalación en el Liceo N° 1 de Tranqueras y en el Liceo de Curtina de Tacuarembó. De esta manera, Uruguay contará con 60 liceos de tiempo completo. Silva destacó que cuando la coalición llegó al gobierno, había solo siete centros de estas características.

Los recursos para estos centros ya fueron asignados en la pasada Rendición de Cuentas, «nos permite asegurarle a la gente que cumplimos con lo que prometimos», apuntó.

Por su parte, la diputada del Frente Amplio, Lilián Galán, dijo en rueda de prensa que ven con gran preocupación la falta de recursos para la transformación educativa anunciada por el Poder Ejecutivo. «Nos preguntamos: ¿Esta es realmente la transformación educativa del gobierno o es la transformación educativa del presidente del Codicen solamente?», manifestó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *