Además del daño causado, desde UTE alertaron por la gravedad y el riesgo en la manipulación de este tipo de artefactos que utilizan electricidad.

La empresa estatal UTE denunció el robo de cables de cuatro equipos de carga eléctrica para vehículos ubicados en la plaza Lafone del barrio La Teja.
El hecho ocurrió el fin de semana. Además del daño causado, desde UTE alertaron por la gravedad y el riesgo en la manipulación de este tipo de artefactos que utilizan electricidad.
“La manipulación de este tipo de equipos por personas que no están capacitadas siempre representa un riesgo eléctrico”, apuntaron desde UTE, y agregaron: “Cercano al punto de carga hay una cámara. Queremos acceder a esas imágenes, pensando que es posible identificar a quienes causaron este daño”.
Sobre la reparación o sustitución de la infraestructura, desde UTE informaron que el costo por equipo es de unos US$600 aproximadamente. “UTE va a intentar tenerlos disponibles lo antes posible”, señalaron.
En Uruguay actualmente se encuentran instalados 281 equipos de carga en el país, 74 de ellos en Montevideo.
Los usuarios que habitualmente utilizaban los equipos ahora dañados pueden acceder a la app UTE Móvil para encontrar otros equipos cercanos.
Fuente: Teledoce