>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< River Plate hizo historia ganando con Enzo Pérez en el arco y sin suplentes – Fm Ideal 90.1

River Plate hizo historia ganando con Enzo Pérez en el arco y sin suplentes

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2-1 ante Independiente Santa Fe, eliminó al conjunto colombiano y quedó líder en su grupo.

El 25 de mayo es una fecha muy especial para River Plate porque es el día de su fundación. El 9 de diciembre quedó marcado a fuego por haber sido el día que venció a Boca Juniors en la final de la Libertadores disputada en el Santiago Bernabeu. Ahora, el 19 de mayo estará siempre en el recuerdo como el día que River Plate ganó sin arquero.

¿Se puede? Sí, se puede. Y lo terminó haciendo uno de los pocos que podía lograrlo. El River Plate de Marcelo Gallardo que, aunque pasen los años y cambien los planteles, sigue teniendo una mística muy especial.

El brote de COVID-19 que dejó a 25 componentes del plantel fuera del equipo obligó a que el “Muñeco” hiciera malabares para conformar el once y a su vez para ocupar el puesto de arquero teniendo en cuenta que sus cuatro guardametas estaban contagiados.

Ante la negativa de Conmebol de poder agregar un nuevo golero, al “millonario” no le quedó otra que salir a la cancha con un jugador de campo en el arco y ese fue Enzo Pérez.

Tal vez le patearon poco, tal vez sus compañeros hicieron un gran esfuerzo para que pocas pelotas fueran hacia su arco. Lo cierto es que el experimentado mediocampista actuó muy bien cuando debió hacerlo y con el agregado de que lo hizo con una lesión que le impedía sacar del arco y hacer disparos largos al momento de tener la pelota en su propiedad.

A todo esto hay que sumarle que Gallardo no podía tener en cuenta recambios para el juego ya que no contaba con futbolistas en el banco y por lo tanto el equipo que ingresó era el mismo que iba a terminar el encuentro ante un Independiente Santa Fe muy tibio, incluso teniendo en cuenta que si perdía quedaba eliminado.

Enzo Pérez y una de sus atajadas en el duelo entre River Plate y Santa Fe. Foto: EFE.

Y para lo que iba a ser una noche épica, terminó sucediendo. El conjunto colombiano, tal vez algo afectado por lo que vivía su rival, comenzó el encuentro dormido y a los seis minutos ya estaba dos goles abajo, obra de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez.

A los 12’ llegó el tercero, pero Agustín Fontana estaba fuera de juego y el tanto no subió al marcador.

Y así fueron pasando los minutos. Enzo Pérez despejó las pelotas que le llegaron al arco y dominó varias de ellas como lo harían Armani, Bologna o el propio Lux que le prestó los guantes en la pasada jornada.

El desgaste en lo físico, y el hecho de que River no contara con un arquero bajo los tres palos, le dieron la posibilidad a Santa Fe de descontar por intermedio de Osorio, pero no le alcanzó.

River Plate, pese a tener un plantel diezmado, aprovechó el mal momento de su rival y selló una victoria histórica: sin suplentes y como si eso fuera poco con Enzo Pérez en el arco.

Fuente: Ovaciondigital