Ripoll se refirió a la salida de Adeom y su ingreso al Partido Nacional: ¿Qué dijo?

Vistas: 99
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 6 Segundos

La dirigenta política agradeció a sus compañeros, recordó las victorias sindicales y habló de la “estructura gremial” para hacer política.

Foto: FocoUy – Gastón Britos (archivo)

La ahora exdirigenta de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) y ahora integrante política del Partido Nacional Valeria Ripoll publicó en sus redes sociales un mensaje luego de que se difundiera su arribo al partido blanco para dar así comienzo a su vida política partidaria. Ripoll había dicho a El País que ya había comunicado a Adeom que, para ella, la militancia sindical era “un ciclo cerrado”.

La dirigenta sindical inició recordando sus inicios a nivel sindical hace unos 16 años, comentó que fue “desde abajo”, realizando distintas actividades bajo la responsabilidad de dirigentes de diferentes listas, deportes, sociales, cultura, organización, prensa.

“Distintas agrupaciones donde viví cosas lindas y de las otras, hasta que armamos nuestro propio proyecto, amigos y compañeros nos juntamos y creamos la @lista27adeom, 3 periodos en la Secretaria General. Momentos muy difíciles como la pandemia, pero pusimos a Adeom donde tenía que estar, hicimos que se respetara al trabajador municipal”, escribió.

En este sentido, recordó que el gremio hoy es “creíble” porque se lo escucha y aseguró que hubo un cambio en la estrategia: “Ya no perdemos por perder, firmamos convenio colectivo en pandemia, conquistamos puntos históricos, presupuestamos a trabajadores que durante décadas estaban discriminados, tenemos punto encaminados que mejoran las condiciones de los municipales”, agregó.

Dijo que asumió la responsabilidad también de la Federación Nacional de Municipales en la que también va a comenzar una transición y destacó que fueron años de trabajo con “compañeros maravillosos”. 

“Hoy comienzo a cerrar este capítulo de mi vida, comienzo la transición para cerrar mi etapa de dirigente sindical, con la tranquilidad del trabajo bien hecho, de ser responsable y consecuente con lo que pienso. Por eso, no voy a estar utilizando los fueros ni la estructura del sindicato para militar políticamente, otros sí lo hacen pero allá ellos son sus valores no los míos”, detalló, y se refirió hacia todos los trabajadores municipales expresando que cada vez que la necesiten va a estar. “Siempre pueden llamarme”, dijo.

“A todos los que me apoyaron solo agradecerles por todos estos años de confianza, a mis compañeros y amigos de la 27 esta no será una despedida ya que siempre voy a estar con ustedes!!! Y el objetivo más grande lo logramos, cambiamos Adeom, y sé que seguirán por ese camino de mejora constante ¡¡¡Gracias!!!”, concluyó.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *