Río San José: Lacalle Pou y Delgado visitaron las obras de OSE ante déficit hídrico

Vistas: 92
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 5 Segundos

El presidente y el secretario de Presidencia fueron hasta el río San José en el mediodía de este viernes.

Foto: FocoUy

El presidente Luis Lacalle Pou y el secretario de presidencia Álvaro Delgado visitaron este mediodía el departamento de San José, para ver las obras en la zona del dique Buschental. Allí, OSE trabaja para conectar el río San José con el Santa Lucía, para garantizar el suministro de agua potable en la zona metropolitana.

El miércoles, el mandatario se reunió con autoridades del gobierno para, como expresó previamente, «apurar algunas obras», en referencia a los trabajos en San José.

La obra estará pronta en «un poquito más» de dos semanas, dijo Álvaro Delgado al finalizar la reunión del miércoles.

«El dique de represamiento ya está pronto. La estación de toma de agua que se está haciendo. El zanjeado que se está realizando, los caños que están viniendo, y posiblemente en los últimos dos kilómetros, la posibilidad de generar la canalización a través de algún tipo de canales, los últimos dos kilómetros, para llegar al Belastiqui, conectar el San José con el Santa Lucía por esta vía, para asegurar agua dulce, para que la mezcla no se deteriore (…) va a estar prevista en los días que se dijo originalmente, en los 30 días», expresó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *