Reunión tripartita: MTSS convoca a Ancap y su sindicato para avanzar en negociaciones

Vistas: 71
0 0
Tiempo de lectura:58 Segundos

El sindicato había suspendido las medidas para negociar con la empresa, ante el Ministerio de Trabajo; la cartera envió la convocatoria y es para este jueves.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) convocó al directorio de Ancap y al sindicato de la empresa, Fancap, para intentar un avance en las negociaciones sobre las condiciones en las que quedarán los trabajadores durante el mantenimiento de la refinería de La Teja.

Las partes celebrarán una reunión tripartita este jueves en la sede del ministerio, en Ciudad Vieja, dijeron fuentes de la negociación a Subrayado. El objetivo es acordar el régimen de trabajo durante la parada de la refinería.

Fancap había suspendido las medidas gremiales para llegar a esta instancia de negociación. Por entonces, el presidente interino de Ancap, Diego Durand, aguardaba que la cartera convoque a las partes.

El sindicato resolvió «incorporar a los ámbitos de negociación el reintegro inmediato de todos los compañeros y compañeras a los regímenes de turnos integrales a partir de la suspensión de las medidas», señaló en un comunicado.

Consideró «insuficiente lo propuesto por Ancap» y reivindicó «todos los puntos resueltos» por la Asamblea General del sindicato.

Fuente. Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *