Reservas de agua en Paso Severino continúan en aumento, dice Presidencia

Vistas: 49
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 3 Segundos

Los niveles de cloruro y sodio continúan por debajo de los 100 miligramos por litro, cumplen con los valores avalados por el MSP.

Imagen ilustrativa. Foto: archivo

Presidencia de la República divulgó un nuevo reporte sobre el estado de la situación del agua que suministra OSE a Montevideo y la zona metropolitana, además de los niveles de reserva de Paso Severino, que siguen en aumento.

Según la información proporcionada por Obras Sanitarias del Estado (OSE) y por el Ministerio de Salud Pública (MSP), los niveles promedio de sodio y de cloruro en el agua que llega a hogares y empresas volvieron a estar por debajo de 100 miligramos por litro (mg/l). Este miércoles se registraron los valores más bajos desde que se declaró la emergencia hídrica.

Con respecto al cloruro, este jueves en la línea 4 se registraron 78 mg/l; en la 5, 79 mg/l; y en la 6, 69 mg/l. En sodio, en la línea 4 se registraron 81 mg/l; en la 5, 81 mg/l; y en la 6, 75 mg/l. Ambos cumplen por los niveles avalados por el MSP.

Los niveles de concentración de cloruro y de sodio habilitados en marzo de este año, previo a la emergencia hídrica, eran de 220 mg/l y 180 mg/l, respectivamente.

Por su parte, las reservas en Paso Severino siguen creciendo y actualmente el nivel es de 8.513.526 metros cúbicos. En Montevideo hubo un consumo total de 518.195 metros cúbicos de agua en las últimas 24 horas.

Variación de precios de agua envasada sin gas en zona metropolitana

Presidencia también compartió un informe semanal de variación de precios de agua envasada sin gas en zona metropolitana. De acuerdo con el Gobierno, el objetivo es informar a la población “aspectos referidos a los precios de venta” del producto. Así, el agua sin gas fue incorporada a la lista de productos relevados por el Sistema de Información de Precios al Consumidor el 25 de mayo de 2023.

Según la información recabada en la Unidad Defensa del Consumidor, los “establecimientos han trasladado con distinta proporción la rebaja a sus precios”.

Durante la semana del 15 al 21 de junio, el precio medio de la botella de 1,5 litros fue de $ 63,2, mientras que la última semana el valor fue de $ 46,2. Con respecto al bidón de 6 litros, pasó de $ 122,5 a $ 86,8.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *