Reserva para 60 días en San José y turbiedad en Minas: la situación del agua según informe de OSE

Vistas: 58
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 7 Segundos

Para Montevideo, el informe con fecha al 17 de mayo confirma que la reserva en Paso Severino es de 6.200.000 m3 de un total de 67.000.000 m3.

OSE divulgó el informe de situación del agua en las zonas más afectadas por la sequía, que incluye a Montevideo, San José, Nueva Helvecia, los balnearios que dependen del Sistema Atlántida, Minas y 25 de mayo, donde el abastecimiento es normal desde la semana pasada.

Para el caso de San José y Nueva Helvecia, las autoridades indican que se puede asegurar suministro por 60 días, y en ambos casos se realizan trabajos para garantizar abastecimiento.

La situación de Montevideo confirma lo expresado por las autoridades sobre los niveles de agua en Paso Severino, donde queda 6.200.000 de m3 de 67.000.000 m3. «Se están realizando los máximos esfuerzos para preservar las reservas de Paso Severino y mantener los parámetros de salida dentro de los límites autorizados por MSP», indica el comunicado. El Sistema Atlántida sigue dependiendo de la usina de La Floresta y de Aguas Corrientes.

En Minas, se han recibido reclamos de turbiedad del agua, por lo que se hacen controles de calidad. El embalse se encuentra en negativo y estable. Se continúa apagando por la noche la Usina de Maggiolo y se realizan tareas de rebombeo.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *