>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Repertorio goleador: así fueron los nueve gritos de Agustín Álvarez Martínez en Peñarol – Fm Ideal 90.1

Repertorio goleador: así fueron los nueve gritos de Agustín Álvarez Martínez en Peñarol

El delantero nacido en San Bautista sigue anotando en Primera División con un abanico de variantes a la hora de definir que hacen ilusionar a los aurinegros. 

Agustín Álvarez Martínez se besa el escudo de Peñarol tras anotarle a Progreso. Foto: Nicolás Pereyra.

De cabeza. Dentro del área. De volea. De tiro libre. De pescador. El goleador siempre está ahí y nunca puede darse por vencido. Jamás. Vive del gol y lo sabe. Si anota, todos están contentos. Si no lo hace, llueven las críticas. Pero Agustín Álvarez Martínez tiene un plus que no todos los delanteros de Peñarol tienen hoy: es del club.

Por eso el hincha lo pide, lo alienta, pero también le exige, aunque no con el tenor con que le exige a otro delantero.

Y como por si eso fuera poco, el “Canario” responde con lo que mejor sabe hacer: goles. Hoy vive un muy buen presente que hace ilusionar a todo Peñarol y no con una futura venta, sino pensando en el éxito deportivo, algo a lo que el club debe apostar, sobre todo cuando se trata de futbolistas formados en la institución.

El caso del delantero nacido hace 19 años en San Bautista es particular. En un plantel donde no había jugadores del club en su puesto porque se apostó a contratar y traer fichajes que además de no rendir en la medida de lo esperado le cuestan mucho dinero a Peñarol, Mario Saralegui miró hacia abajo, preguntó por él y lo ascendió.

En 2020, el delantero anotó tres goles bajo la conducción del artiguense que no lo tenía como titular, pero que sí le empezaba a dar mucha participación en el primer equipo mirasol.

Álvarez Martínez debutó en las redes frente a Plaza en Colonia. Foto: Fernando Ponzetto.

Con la llegada de Mauricio Larriera y la ausencia de un “9” de peso en el área, el “Canario” vio que se abría una puertita y empezó a caminar hacia ella.

No fue fácil, pero con su entereza, su lucha, sus ganas y su sacrificio dentro de la cancha, le daba mensajes claros a Larriera.

El técnico floridense le devolvió todo eso con un premio: la titularidad. Álvarez Martínez se ganó su lugar y en los partidos en los que tenía que ser solidario lo era. Retrocedía, pivoteaba y colaboraba con la generación de fútbol, pero también con la primera línea de contención y presión.

Pero de a poco, el “Canario” fue agregándole goles a todo ese sacrificio. Empezaron a llegar esos gritos y el equipo creció a tal punto que el delantero anotó tres tantos en los últimos cuatro encuentros del mirasol y lleva seis en 2021, para totalizar nueve desde que debutó en la Primera División del club.

Tan buena ha sido su producción que en la consideración del técnico Álvarez Martínez aparece por delante de Matías Britos, Ariel Nahuelpán y hasta de Luis Acevedo, quien en 2021 apenas tuvo 12 minutos en cancha con dos presencias.

El “9” que tanto salió a buscar Peñarol en los últimos años y que jamás pudo encontrar, el club lo estaba fabricando en sus formativas, categorías en las que Agustín Álvarez Martínez brilló para llegar al primer equipo y ser hoy una de las principales figuras de la ofensiva, con grandes actuaciones, goles importantes y un repertorio goleador digno de un Clase A.

De tiro libre. Agustín Álvarez Martínez le anotó a Progreso en el Paladino. Foto: Nicolás Pereyra.

Los 9 goles del «9» de Peñarol en el Campeonato Uruguayo

1 – El primero fue en el Prandi de Colonia
En su debut como titular en el Campeonato Uruguayo, Agustín Álvarez Martínez hizo su estreno en las redes abriendo el camino de la victoria frente a Plaza Colonia 3-1 el 19 de septiembre de 2020.

2- De pescador en el área rival
El 22 de noviembre el carbonero venció a Boston River 2-0 y Álvarez Martínez anotó su primer gol en el Campeón del Siglo. Fue a los 82’ tras un rebote que dio Falcón luego de un remate de David Terans.

3- Anotó en la victoria 4-1 en Jardines
Tres meses después de su debut en las redes, el “Canario” convirtió su tercer tanto en Primera. Fue el 19 de diciembre de 2020 en la goleada a Danubio. El nacido en San Bautista puso el cuarto a los 89’.

4- Definición en el área chica
En el triunfo del 6 de febrero frente a Boston River por 2 a 1, Álvarez Martínez anotó el segundo definiendo dentro del área chica tras una asistencia de Joaquín Piquerez desde la izquierda.

5- Otro gol en el área chica
En el empate 1-1 con Deportivo Maldonado el 12 de febrero, el “Canario” puso el 1-0 a los 45’. Tras un pase atrás de Joaquín Piquerez, el delantero carbonero definió de media vuelta en el área chica.

6- Picante en el área rival
El 17 de febrero frente a Cerro Largo, Álvarez Martínez abrió el marcador para el carbonero luego de un remate de Facundo Torres que atajó Washington Aguerre. En el rebote, el “Canario” la mandó a guardar.

7- También los hace de cabeza
En el partido del 7 de marzo frente a River Plate en el Campeón del Siglo, el delantero de 19 años anotó de cabeza a los 48’ tras una muy buena jugada colectiva y centro de Acosta. Ganó Peñarol 2-0.

8- Desde afuera del área
El 15 de marzo el aurinegro se jugaba un partido clave frente al Montevideo City Torque y Agustín Álvarez Martínez sacó un zapatazo desde afuera del área a los 65’ para poner el 2-1 definitivo del mirasol.

9- Un abanico de posibilidades goleadoras
Minuto 59’ en el Parque Paladino. Peñarol tenía un tiro libre al borde del área y David Terans, un especialista, se relamía. Pero el “Canario” lo pidió y con una notable definición convirtió el 2-0 de Peñarol.

UN SOCIO IDEAL

Joaquín Piquerez y las asistencias para el «Canario»

De los nueve goles que Agustín Álvarez Martínez lleva anotados en Peñarol, en dos tuvo asistencias de Joaquín Piquerez. Además, Boston River es su víctima preferida: le hizo dos, uno por el Torneo Intermedio y otro por el Torneo Clausura.
Fuente: Ovaciondigital