>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Rentistas se olvidó de todo lo bueno que lo llevó a la final y pagó caro sus errores – Fm Ideal 90.1

Rentistas se olvidó de todo lo bueno que lo llevó a la final y pagó caro sus errores

El «Bicho Colorado» no logró repetir la actuación de partidos anteriores y terminó sucumbiendo ante un Nacional que lo lastimó de pelota quieta.

Alejandro Cappuccio. Foto: Francisco Flores.

La pelota quieta fue el gran déficit de Rentistas en la derrota 3-0 frente a Nacional en la primera final del Campeonato Uruguayo 2020 que quedó en manos de los tricolores anoche en el Gran Parque Central.

Si bien en lo previo el equipo de Alejandro Cappuccio no era favorito, tal como había pasado el miércoles en la recordada semifinal ante Liverpool en el Estadio Centenario, se podía esperar más del “Bicho Colorado”.

Es que el mero hecho de estar jugando una final ya era un premio enorme al trabajo, la lucha, el esfuerzo y el sacrificio de toda una temporada atípica para todos, pero en la que Rentistas supo destacarse consiguiendo cosas históricas como ser campeón del Torneo Apertura, llegar a la final del Uruguayo y clasificarse a la Copa Libertadores.

El “Bicho Colorado” llegó al domingo quizá con la adrenalina del miércoles y no entró 100% enchufado a un partido que cambió el rumbo a los seis minutos de juego.

La pelota quieta, ese rubro al que no todos le dan la importancia necesaria, es a veces un factor clave en partidos de este tipo en el que las llegadas claras sobre los arcos de los equipos escasearon.

Si bien Nacional tuvo ocho llegadas claras, en tres anotó y los goles llegaron de pelota quieta. Tres tiros de esquina de Brian Ocampo fueron conectados por Gonzalo Bergessio en dos oportunidades y Mathías Laborda para que el tricolor ganara 3-0.

Rentistas se olvidó de sacar a relucir todo lo bueno que había hecho el miércoles defendiendo con atención, sin dejar espacios y sobre todo, generando huecos en campo rival para un contragolpe, a tal punto que las situaciones que el “Bicho Colorado” creó -tres chances- fueron todas en la segunda mitad.

Alejandro Cappuccio tendrá mucho trabajo y pocos días para corregir las desatenciones y los errores que le costaron caro a Rentistas. El sueño de ser campeón Uruguayo quedó bastante lejos para el “Bicho Colorado”, pero nada empañará la notable campaña que hizo hasta ahora.

Fuente: Ovaciondigital