Rendición de Cuentas: Mides solicitó reasignación de recursos para «fortalecer» la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado

Vistas: 68
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 26 Segundos

Este organismo cuenta con menos de $ 10.000.000 para dar respuesta a 26 personas que egresan por día del sistema penitenciario, dijo Lema.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo este viernes que solicitaron en el Parlamento, en el marco del análisis de la Rendición de Cuentas, la reasignación de recursos «a los efectos de fortalecer» la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali).

Recordó que este organismo cuenta con menos de $ 10.000.000 para dar respuesta a 26 personas que egresan por día del sistema penitenciario.

«Eso requiere mayor fortalecimiento y parte de esto está en la asignación de recursos», subrayó. «Por eso cuando fuimos a Rendición de Cuentas lo que solicitamos es que se maneja la posibilidad de reasignar a los efectos de fortalecer un instrumento que consideramos fundamental para el bienestar social y el futuro del país», aseveró.

El proyecto de la Rendición de Cuentas incluye incrementos presupuestales en programas de salud mental y adicciones, la rebaja adicional del Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS), y la posibilidad de que las AFAP participen en fondos de inversión del exterior.

El incremento presupuestal está centrado en salud mental y adicciones, que el presidente Luis Lacalle Pou y su gobierno definieron como “prioridad”; son US$ 20.000.000, distribuidos en programas del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

A eso se suman partidas que ya habían sido previstas en años anteriores, en compensaciones al personal policial, infraestructura vial, al Ministerio de Ambiente, entre otras. La Cámara de diputados tiene 45 días para discutir el proyecto, hacer ajustes, y votarlo; el trámite parlamentario continuará después en el Senado, con el mismo plazo.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *