Rendición de Cuentas ingresa este martes al Senado: «La negociación vuelve a empezar», dijo Argimón

Vistas: 77
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 7 Segundos

La vicepresidenta afirmó que «es un volver a intentar en la cámara». Cabildo insistirá con aumento para militares de rangos más bajos. FA dispuesto a apoyar la propuesta si se prioriza «a la población que tiene hoy salarios sumergidos».

La vicepresidenta Beatriz Argimón afirmó que el proyecto de ley de Rendición de Cuentas, aprobado en Diputados y que este martes ingresa al Senado, tiene que mantener el equilibrio considerando los fondos para el programa de salud mental, prioritario para el gobierno y la sociedad uruguaya.

“Hay inquietudes de los senadores, teniendo en cuenta además que es la última Rendición de Cuentas”, indicó. Al ser consultada sobre el apoyo de Cabildo Abierto al proyecto de ley, Argimón expresó que “es un volver a intentar en la cámara, la negociación es lo que prima”. “La negociación vuelve a empezar”, insistió.

El proyecto ingresará formalmente a las 10 de la mañana en una sesión extraordinaria del Senado y por la tarde ya será la primera reunión de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda para coordinar la mecánica de trabajo.

Argimón no descartó que el proyecto tenga nuevos planteos de temas que ingresen en el Senado. En ese caso, se deberá visualizar toda la Rendición de Cuentas a los efectos de realizar nuevas reasignaciones, tratando de respetar el trabajo realizado en Diputados.

La vicepresidenta trabajará en lo particular en los Tribunales de Apelaciones en Familia, modificaciones del sistema administrativo para optimizar el funcionamiento de los tribunales, y avanzar en la apertura de los Juzgados de Género en el interior, aprobados en la primera Rendición de Cuentas, para lo que se coordina con la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En tanto, el senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, pidió a la coalición el cumplimiento de la palabra empeñada. “Esta es la última oportunidad que tiene Cabildo Abierto de hacerle justicia a un grupo de funcionarios, que son los peores pagos de la administración pública”, en referencia al artículo que establece un aumento salarial al personal subalterno de las Fuerzas Armadas.

Domenech afirmó que un soldado gana en mano algo más de 24.000. “Es una cifra que nos parece indecorosa, sobre todo si la comparamos con el resto del funcionariado público”, indicó.

El legislador es partidario de no votar la Rendición de Cuentas si no se cumple con el compromiso de la coalición de incluir el tema en el Senado. “Me parece inaceptable que no se cumplan dos compromisos: el Compromiso por el país y el compromiso de Manini con el Poder Ejecutivo”, enfatizó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *