Reasignación de recursos de $240 millones para Udelar «es señal importante para el país», dijo rector

Vistas: 107
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 7 Segundos

«Y se complementaría con un incremento también relevante para incorporar el Hospital de Clínicas» con proyecto de salud mental en conjunto con facultades de Sociales y Psicología, señaló Rodrigo Arim.

El rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, habló sobre la reasignación de recursos en la Rendición de Cuentas que acordó la coalición, por 240 millones de pesos. Udelar había solicitado 100 millones de dólares en su presupuesto.

«La Universidad de la República va a ser contemplada en alguna de sus líneas programáticas que ha planteado como críticas», dijo el rector. «En términos de recursos absolutos todavía falta mucho para atender las necesidades que la Universidad de la República tienen, pero es una señal importante para el país», sostuvo.

Uno de los puntos que tendrá recursos será «la relación horas docentes-estudiantes», considerando que «la buena matrícula no había sido acompañada con el aumento de horas docentes».

También para fortalecer las becas, ya que la institución se ha visto sobrepasada en el litoral norte del país, aseguró Arim.

Por otra parte, se destinarán unos 60 millones de pesos para el interior del país.

«Y se complementaria con un incremento también relevante para incorporar el Hospital de Clínicas, la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Sociales -porque es un proyecto conjunto- en el programa de salud mental», agregó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *