Realizaron reconstrucción por crímenes de las muchachas de abril, a 49 años de los homicidios

Vistas: 101
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 4 Segundos

El imputado por la causa, Juan Rebollo, concurrió al lugar. La reconstrucción se hizo a pedido de su defensa.

Foto: FocoUY

Se llevó a cabo este mediodía la reconstrucción del crimen de Laura Raggio, Diana Maidanik y Silvia Reyes, las muchachas de abril. La instancia se realizó a pedido de la defensa de Juan Rebollo, imputado en la causa.

Rebollo fue hasta el lugar y se retiró tras decir que no recordaba. Estuvieron presentes la jueza y el fiscal Ricardo Perciballe, quienes dialogaron con vecinos y familiares de las víctimas.

Los homicidios fueron en 1974, en la intersección de Mariano Soler y Ramón Santiago. Desde entonces se han realizado otras reconstrucciones, pero la defensa del imputado volvió a solicitar una.

Rebollo está imputado con prisión domiciliaria, por esta causa.

Una de las familiares presentes, Mónica Wodzislawski, prima de Diana, dijo que hacer una reconstrucción tras 49 años, les resulta «extraño, increíble». «La sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y también el pedido de procesamiento de Perciballe, explica con todo detalle cómo fueron los hechos y utiliza para ello el informe de las Fuerzas Armada, de la muerte de Gutiérrez, que explica que fueron balas de alto calibre, de ametralladora, que eran las que tenía el Ejército en ese operativo», agregó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *