>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Real Madrid-Barcelona juegan hoy para decidir el gran rival del Atlético – Fm Ideal 90.1

Real Madrid-Barcelona juegan hoy para decidir el gran rival del Atlético

Los blaugrana están a un punto del equipo de Luis Suárez y los merengues a tres

Luis Suárez hoy mirará de afuera el clásico del cual fue protagonista en los últimos años.

La Liga española 2020-2021 reitera el libreto de otras temporadas, que dicta una competencia de tres. Por eso, el clásico de hoy entre Real Madrid Barcelona también interesa al Atlético de Madrid.

El encuentro comenzará a las 16.00, hora uruguaya.

A nueve fechas del final, Atlético suma 66 puntos, contra 65 del Barça y 63 del Real. Por eso, si hoy sale un ganador de Valdebebas, el estadio “suplente” del Madrid, se convertirá en el principal perseguidor de los colchoneros en el tramo final del campeonato.

Además, los tropezones del Atlético en las fechas recientes permitieron que los otros dos clubes se le acercaran mucho, por lo cual todos saben que ahora cada punto vale más que nunca.

Si los clásicos, en cualquier latitud y por cualquier torneo, representan siempre un partido que se juega más allá de la tabla, esta vez el Real Madrid-Barcelona tiene los condimentos para un sabor muy especial.

Barcelona, luego de su eliminación de la Champions League ante el PSG, busca en esta Liga el único título que le queda por pelear en la temporada. Luego de un comienzo vacilante, el equipo de Ronald Koeman recuperó la contundencia y buscará una victoria que lo confirme y lo lance a superar al Atlético.

Para Real Madrid, este clásico cae en un momento delicado, justo entre los dos partidos ante el Liverpool por los cuartos de final de la Champions. El primero lo resolvió con un triunfo por 3-1, pero la revancha en Anfield no resultará fácil.

De cualquier manera, sus jugadores tienen la carpeta suficiente para competir en dos frentes y siempre en alto nivel. Y ellos saben que una derrota hoy los alejará quizás definitivamente de la Liga.

Los merengues suman 12 partidos seguidos sin perder, con 10 victorias y solo dos empates.

Otro motivo de gran expectativa es que puede ser el último clásico de Lionel Messi, si finalmente decide marcharse de Barcelona como se especula.

Si se habla de presencias y ausencias, debe mencionarse que Sergio Ramos, emblema del Real, estará afuera por lesión. Y si también él se marcha de su club al final de la temporada, se habrá perdido su último clásico.

Justo este sábado, Messi igualará a Ramos en el récord de clásicos jugados, con 45.

Tampoco estará el belga Eden Hazard, perseguido por problemas físicos desde que se incorporó al Real.

Mientras tanto, Gerard Piqué se recuperó de su lesión y fue convocado por Koeman, aunque el técnico deberá evaluar si apelará a su experiencia y mando pese a no tener fútbol desde hace varias semanas.

El duelo puede tener uruguayos en la cancha. Los medios españoles dan bastante probable la presencia de Ronald Araujo en la defensa barcelonista, en tanto si bien es menos probable la titularidad de Federico Valverde en el merdiocampo madridista, es factible que ingrese en algún momento. En el anterior clásico, jugó bien y marcó un gol .

Las obras en el estadio Santiago Bernabéu, que aprovechan la ausencia de público por la pandemia, determinaron que por primera vez en la historia el clásico se dispute en el estadio Alfredo Di Stéfano, ubicado en el barrio de Valdebebas, donde habitualmente juega el equipo filial del club, el Castilla. Es un escenario de escasa capacidad, alejado de la monumentalidad del Bernabéu o el Camp Nou, pero eso no tiene mucha importancia si no pueden asistir los hinchas

Fuente: Ovaciondigital