Fm Ideal 100% Online Reabrió el mirador panorámico de la intendencia: días, horarios y cómo visitarlo – Fm Ideal 90.1

Reabrió el mirador panorámico de la intendencia: días, horarios y cómo visitarlo

El mirador de la Intendencia de Montevideo abre todos los días y la entrada es gratuita, pero hay que agendarse con anterioridad.

Mirador de la Intendencia de Montevideo. Foto: Estefanía Leal

Acasi 80 metros de altura, el Mirador Panorámico de la Intendencia de Montevideo regala una de las vistas más completas de la capital y es uno de los paseos obligados tanto para los turistas como para locales.

Desde las alturas se puede observar gran parte de la capital, en donde saltan a la vista algunas construcciones icónicas como el Palacio Legislativo, la Parroquia Sagrado Corazón, la Basílica Nuestra Señora del Carmen, el Palacio Díaz, la Capilla Hermanas Adoratrices y más. Tanto más que cruzando el límite entre Montevideo y Canelones se llega a divisar a lo lejos el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Luego de estar un tiempo cerrado al público a causa de la pandemia por coronavirus, el emblemático mirador reabrió el pasado 24 de enero y recibe al público todos los días: de lunes a viernes de 16 a 20 horas, y los sábados y domingos de 10 a 18.

La entrada es gratuita, pero ahora es necesario inscribirse previamente a través de la página web de la comuna.

Además del paisaje cautivante que ofrece Montevideo a los pies, en el piso 22 hay una regalería, una zona con mesas y opciones dulces y saladas para merendar de la mano de Café Mirador (en Instagram @cafemirador_).

Foto: Estefanía Leal

En este espacio el visitante cuenta con atención personalizada y una pantalla interactiva con información sobre diferentes circuitos turísticos de la ciudad.

En este espacio hay acceso gratuito a wi-fi y dispositivos para cargar celulares. También se alquilan binoculares: por $30 se pueden usar durante una hora para descubrir aún más rincones de la ciudad.

Foto: Estefanía Leal

En una parte de la terraza hay un espacio en el que se pueden observar fotografías históricas de la ciudad, de la mano del Centro de Fotografía de Montevideo.

¿Cómo reservar día y hora?

Los interesados en visitar las instalaciones del Mirador Panorámico deberán inscribirse previamente en la web de la intendencia (montevideo.gub.uy/aplicacion/mirador-panoramico).

Las reservas son personales, es decir, se deberá realizar una reserva de hora para cada persona interesada en visitarlo, exceptuando los niños menores de 5 años.

No está permitido el ingreso con animales al Mirador Panorámico y los asistentes deben cumplir los protocolos sanitarios establecidos a raíz de la pandemia por covid-19.

Foto: Estefanía Leal

La comuna redujo el aforo de visitantes, razón por la que el ingreso se maneja con inscripciones previas, y también se limitó la cantidad de personas que pueden compartir los ascensores en forma simultánea: piden que no sean más de tres.

Todos los visitantes, así como también funcionarios, proveedores y cualquier persona mayor de 3 años deben usar mascarilla en todo momento para ingresar y circular por todos los espacios comunes, escaleras y ascensores.

La historia del mirador.

El edificio sede de la comuna es uno de los iconos de la ciudad de Montevideo y en 2021 cumplió 80 años.

Fue inaugurado el 16 de julio de 1941, donde antiguamente se encontraba el cementerio inglés. Un año más tarde se construyó la explanada y el garaje, mientras que entre 1944 y 1946 las alas laterales sobre las calles Ejido y Santiago de Chile, y en 1948 el atrio hacia la avenida 18 de Julio.

En 1958 se instaló la estatua de El David en la explanada; entre los años 1970 y 1982 se realizaron otras obras de mejoramiento y ampliación, entre las que estaba el Mirador Panorámico.

Por consultas se puede llamar al (+598) 1950 3521 o también comunicarse vía mail al panoramico@imm.gub.uy.

Fuente: Elpaís