Raúl Iglesias denunció que le hackearon su contraseña del sistema de Fiscalía tras constatar búsqueda sobre hijo de la fiscal del caso Penadés

Vistas: 21
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 51 Segundos

Ahora en el caso trabaja la unidad de Cibercrimen. 

El fiscal Raúl Iglesias denunció que le hackearon su contraseña del sistema informático de Fiscalía y que habrían realizado diferentes acciones utilizando su usuario, como una búsqueda sobre el hijo de la fiscal del caso Penadés, Alicia Ghione.

Según pudo saber Telemundo en base a fuentes judiciales, el fiscal Iglesias se presentó en los últimos días ante la Policía para denunciar lo sucedido. En su denuncia indicó que le habían hackeado su contraseña del Sistema de Información del Proceso Penal Acusatorio de Uruguay (SIPPAU), utilizado por los fiscales para realizar diferentes diligencias y consultar información vinculada a los casos en curso.

Iglesias, según indicaron a Telemundo las mismas fuentes, indicó que venía teniendo problemas con el sistema hacía un tiempo: tuvo dificultades como demoras excesivas, que le impedían revisar casos o proceder a diligencias. 

Luego de que le cambiasen la computadora, Iglesias además procedió a tratar de cambiar su contraseña: intentó hacerlo, pero no pudo concretar la acción, por lo que pidió asistencia a la unidad de informática de Fiscalía. Allí le explicaron que tenía una contraseña “genérica” y “sumamente vulnerable”. 

Sin embargo, la alarma de Iglesias sonó antes: el 5 de junio lo llamaron desde Fiscalía para indicarle que debía ir a declarar por una investigación de urgencia, dispuesta por la fiscal de Corte, Mónica Ferrero. Según se le informó, se tenía registro de que había realizado una búsqueda a través del SIPPAU sobre una investigación “supuestamente realizada por el denunciante de un expediente relacionado al hijo de la fiscal Alicia Ghione”. Además, se le indicó que había salido una imagen de esa búsqueda en el programa Santo y Seña de Canal 4 días antes. Ghione es la fiscal que actualmente lleva adelante la investigación por el caso Penadés.

Ante esto, Iglesias indicó que él no había hecho esa búsqueda y que entonces presumía que le habían hackeado la contraseña.  Esa búsqueda, según pudo saber Telemundo, se hizo el 8 de mayo.

Ahora en el caso trabaja la unidad de Cibercrimen. 

Iglesias fue sumariado y sancionado en 2023 luego de que dispusiera el archivo de casi 300 denuncias de delitos sexuales.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *