Raffo sobre sindicato de OSE y Sunca: “Tuvieron expresiones autoritarias e intolerantes”

Vistas: 73
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 35 Segundos

La economista repasó hechos que fueron protagonizados por los gremios y acusó a Ortuño de casi “justificar” la bomba de humo en el ente.

Javier Noceti

Laura Raffo, posible precandidata por el Partido Nacional, se refirió a la postura del sindicato de OSE y del Sunca. “Encontramos inadmisibles determinadas actitudes en la sociedad uruguaya, por ejemplo, actitudes que están teniendo el sindicato de OSE y el Sunca”, agregó Raffo.

Según sus palabras, ambos gremios “tuvieron expresiones autoritarias e intolerantes”. La economista puso como ejemplo las bombas de humo que lanzaron algunos trabajadores de OSE. “Incluso, el director de OSE del Frente Amplio no las condenó, prácticamente que las justificó”, apuntó la nacionalista contra Edgardo Ortuño. 

“Lo mismo pasó en Maldonado en una obra de construcción […] algunos dirigentes sindicales impidieron el trabajar a otras personas, que libremente estaban concurriendo a trabajar. Eso es una actitud autoritaria, intolerante y que nosotros consideramos inadmisibles”, sostuvo Raffo.

El pasado 13 de junio la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) se manifestó frente al edificio del ente público en rechazo al avance del proyecto Neptuno y la situación del agua potable en el país, que se mantiene ya avanzado julio.

Este domingo el programa Santo y seña de Canal 4 divulgó un video de las cámaras de seguridad del edificio y en el que se ve cómo los dirigentes sindicales prenden una bengala de humo en el interior del recinto. La pieza audiovisual fue divulgada a través de las redes sociales y generó polémica en la opinión pública y entre las partes del conflicto.

En tanto, desde el Sunca comenzaron a aplicar medidas sindicales como asambleas sorpresivas o cortes en el hormigón. El viernes de la semana pasada, el sindicato publicó en su cuenta de Facebook que continuaban las medidas sindicales y que se estaba aplicando el “plan de acción” en todo el departamento. Allí, además de hacer los paros, se les explica a los compañeros que “ya no es una idea, sino que es una propuesta del sector empresarial” hacer una “reducción del salario” cuando ya se había votado un viático en Maldonado.

“También informando a nuestros compañeros y compañeras de que tampoco las cámaras empresariales tienen intenciones de discutir algunas reivindicaciones que tenemos, como por ejemplo el quinto día hábil para cobrar, una Fiscalía que estudie los accidentes laborales, compensación por altura, el quinto fondo social que puede ayudar a la salud mental y las adicciones”, indica el texto.

Pero la polémica se instaló luego de que se viralizara a través de las redes sociales un video en el que los trabajadores sindicalizados llamaban a los obreros que estaban en las obras a descender de la construcción. En el video, que fue consignado por FM Gente, se escucha a un hombre llamar “carneros” a aquellos trabajadores que se negaban a paralizar su actividad.

“Estamos en pie de lucha… hasta que no bajen no nos vamos, vamos a estar acá”, menciona el individuo en el video, mientras que otros gritaban: “Vayan a la oficina”, “no se presten para el mandado de la empresa”.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *