Raffo comparó la crisis del agua con la pandemia de covid y pidió “no politizar el tema”

Vistas: 110
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 44 Segundos

La precandidata coincidió con los dichos del expresidente Mujica sobre la falta de inversiones: “De esto salimos todos juntos”, dijo.

Javier Noceti / Montevideo Portal (archivo)

El Movimiento Nacional de Rocha realizó un acto este lunes en el que informó su integración oficial a la corriente que lidera dentro del Partido Nacional la precandidata a la Presidencia Laura Raffo, denominado Sumar. En este sentido, la economista brindó una rueda de prensa en donde se refirió a varios temas, por ejemplo, la crisis actual del agua.

Raffo apuntó que el déficit hídrico y sus consecuencias es un “tema nacional”, en referencia a la polémica que surgió en los últimos días luego de que se conozcan las declaraciones públicas de los jefes departamentales de Montevideo y Canelones. En este sentido, la economista apuntó que “debe preocupar a todos” esta situación, pero que actualmente está “bajo control con un monitoreo constante”.

“Es importante reconocer lo que han reconocido los partidos políticos y lo decía el expresidente Mujica: acá hay una responsabilidad de muchos años atrás que no se hayan hecho inversiones. Afortunadamente se tomó la decisión de invertir, pero esto tiene que encontrarnos unidos a todos. Es como la pandemia, todos unidos salimos adelante, no hay que politizar el tema, sino trabajar en conjunto desde todos los niveles gubernamentales para asegurarle tranquilidad respecto al agua”, indicó.

Consultada sobre si Carolina Cosse decidió politizar el tema, Raffo respondió que “en muchos casos” se intentó politizar, pero no especificó en la jefa departamental capitalina, sino dijo que fueron “dirigentes del Frente Amplio” en general.

“Pero, precisamente, para no caer en lo mismo que estoy criticando, lo que digo es: de esto salimos todos juntos y trabajando codo a codo”.

A sumar

Con respecto al nuevo movimiento que lidera, denominado Sumar, comentó que son días de mucha emoción porque están sumando el apoyo del Movimiento Nacional de Rocha, una corriente histórica dentro del partido. “Simboliza aquí en la casa de los Lamas, una casa de la resistencia y que representa los valores republicanos más profundos que defiende nuestro partido. Es un día especial porque es nuestro primer acto en conjunto”, expresó.

“Tenemos al Herrerismo, tenemos a Alianza Nacional, tenemos al Movimiento Nacional de Rocha y otros dirigentes del partido que han decidido acompañar este nuevo movimiento que lo que busca es ensanchar al partido para apostar a una segunda etapa de transformaciones después de los grandes cambios que ha hecho el gobierno de Lacalle Pou”, agregó.

Finalmente, indicó que en estos meses comenzarán una recorrida por el país para “escuchar a los uruguayos” en cada barrio de cada departamento porque quieren juntar las opiniones de los nacionales que pretendan profundizar en los cambios y acelerar las transformaciones.

“Por ejemplo, en materia educativa, ese es un pedido que nos hacen mucho las madres, en materia de salud mental, en materia de pensar los empleos del futuro con la transformación tecnológica y con la innovación que está viviendo nuestro país, y cómo capacitar a la fuerza laboral para eso. Ese mapa de cambios lo vamos a ir diseñando, lo vamos a ir poniendo en conocimiento de todos los que nos acompañen y va a ser nuestra propuesta de gobierno para un segundo gobierno de coalición, encabezado por el Partido Nacional”, concluyó.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *