>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Rafael Radi se reúne con el ministro de Educación por recortes en ciencia – Fm Ideal 90.1

Rafael Radi se reúne con el ministro de Educación por recortes en ciencia

El presidente Lacalle Pou dijo que «se puede corregir» el presupuesto asignado a ciencia y tecnología.

Los recortes de presupuesto en ciencia y tecnología que resolvió el gobierno generaron polémica y preocupación entre los científicos que integran el grupo que asesora a la Presidencia en materia de Covid-19.

Rafael Radi, el coordinador general del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) cuestionó esa rebaja de recursos y dijo que tendrán un impacto negativo en la investigación científica que se realiza en el país, y que fuera tan importante para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, por ejemplo.

Radi será recibido este jueves por el ministro de Educación Pablo Da Silveria, a quien le planteará su preocupación por el recorte presupuestario.

Al respecto, el presidente Lacalle Pou reconoció este miércoles la situación y en una entrevista con Telemundo, de canal 12, dijo que “se puede corregir” el dinero asignado a ciencia y tecnología que recibe la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Fuente: Subrayado