Fm Ideal 100% Online Rafael Radi ganó el primer Gran premio nacional de ciencias – Fm Ideal 90.1

Rafael Radi ganó el primer Gran premio nacional de ciencias

Es un galardón que “reconoce los logros científicos relevantes de investigadores cuyo desempeño es notable tanto en el país como en el exterior”.

El doctor en ciencias biológicas y excoordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) Rafael Radi es el ganador de la primera edición del Gran Premio Nacional de Ciencias 2021, que entrega el Poder Ejecutivo y entrega US$ 10.000 dólares.

Según se informa en la página del Ministerio, es un galardón que “reconoce los logros científicos relevantes de investigadores cuyo desempeño es notable tanto en el país como en el exterior”.

El anuncio del ganador fue realizado este lunes por el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, en calidad de presidente del jurado. El premio se entregará el próximo 23 de diciembre en una ceremonia que se realizará a la hora 11 en el Auditorio Vaz Ferreira.

El jurado estaba presidido por el ministro e integrado por un miembro del Conicyt y por un miembro de cada una de las academias científicas (Ciencias, Ingeniería, Medicina y Veterinaria). Fue decidido por unanimidad que el ganador fuera Radi, informa la web del MEC.

Rafael Radi. Foto: Leonardo Mainé

Fuente: Elpaís