Fm Ideal 100% Online Quieren que sea una noche soñada: Plaza Colonia y Peñarol persiguen el objetivo de ser campeón – Fm Ideal 90.1

Quieren que sea una noche soñada: Plaza Colonia y Peñarol persiguen el objetivo de ser campeón

El carbonero va por el título en el Campeonato Uruguayo en un partido que promete y el Pata Blanca sabe que debe ganar para estirar a dos juegos más la definición.

Peñarol y Plaza Colonia se enfrentan hoy en el Centenario. Foto: Estefanía Leal.

Es el partido que puede definir la temporada. Es el partido que puede definir un título de campeón. Es el partido que nadie se quiere perder. Todos lo quieren jugar. Plaza Colonia y Peñarol son los protagonistas de un juego que promete ser a estadio lleno.

Pero también es un partido en el que un equipo parte con ventaja y es el carbonero, porque sabe que si esta noche gana, obtendrá el Campeonato Uruguayo, algo que no logra desde 2018.

Peñarol, ganador del Torneo Clausura y también de la Tabla Anual, sabe que si hoy le gana a Plaza Colonia, campeón del Apertura, coronará una gran temporada.

El Pata Blanca tiene claro que esta noche desde la hora 20:30 en el Estadio Centenario no tiene otra que salir a ganar. Para eso tendrá 90 minutos y en caso de un empate en tiempo reglamentario, habrá alargue y penales en caso de ser necesario.

El Estadio Centenario tendrá su colorido y predominará el amarillo y negro, pero el equipo de Eduardo Espinel ya sabe de hazañas y no necesita que nadie se las cuente porque ya las vivió.

Daniel Fedorczuk será el árbitro principal del encuentro que tendrá VAR y que estará a cargo de Esteban Ostojich, quien estará acompañado por Antonio García.

Mauricio Larriera. Foto: Nicolás Pereyra.

El momento

Después de lo que fue el final del Torneo Clausura, Peñarol llega mejor, pero sobre todo desde lo anímico y no tanto desde lo futbolístico porque el cierre del certamen no fue la mejor muestra de juego por parte del conjunto carbonero.

Pero con el desahogo del campeonato logrado el sábado en el Estadio Campeón del Siglo tras vencer a Sud América, ahora el mirasol va por coronar la temporada y sabe que para eso necesita un triunfo esta noche.

El equipo de Mauricio Larriera tendrá dos regresos importantes como el de Giovanni González al lateral derecho y el de Walter Gargano en la mitad de la cancha.

Eso será sin dudas un salto de calidad para un equipo que no viene cerrando bien los partidos más allá de ser superior y de mostrar una intensidad de juego diferente para lo que es el medio local.

Pero lo que sí tiene que mejorar el aurinegro si es que pretende consagrarse esta noche como el mejor del Uruguayo es la forma en la que busca vulnerar a la defensa rival, un debe de los últimos encuentros.

Si bien Peñarol ha sido superior a los adversarios, no encontró la manera para liquidar esos partidos en los que pudo desplegar su idea pero sin lograr efectivizar las chances de gol generadas.

Eso será clave hoy en el Estadio Centenario ante un equipo al que Peñarol ya conoce bastante, pero que irá en busca de su único objetivo esta noche: ganar para seguir peleando por el Campeonato Uruguayo.

Eduardo Espinel con el título obtenido en 2021. Foto: Estefanía Leal.

Revolución

De la mano de Eduardo Espinel, Plaza Colonia se metió nuevamente en la definición del Campeonato Uruguayo y quiere dar pelea porque si bien después de quedarse con el Torneo Apertura el rendimiento no fue el mismo en el Clausura, el Pata Blanca ya sabía que tenía un lugar en esta instancia.

Y lo quiere aprovechar. Pero también disfrutar, porque de eso se trata, sobre todo para un club que trabajó muchísimo para lograr sus objetivos en base al sacrificio, la humildad y el trabajo de todos los involucrados: dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

Si bien el Pata Blanca no llega de la mejor manera porque apenas consiguió cuatro victorias en los últimos 10 partidos que jugó en el Torneo Clausura, Espinel ya tiene un plantel que mezcla jugadores de mucha experiencia en este tipo de partidos con otros de más juventud para conformar un combo ideal que buscará el batacazo en el Centenario porque si de batacazos se trata, el equipo coloniense ya tiene varios en su historial

Con la base del equipo campeón del Apertura, algunos refuerzos y también ausencias, Plaza supo encarar el Clausura sabiendo que ya tenía un lugar en la definición del Uruguayo y ahora va por más porque además, si esta noche gana y lleva el torneo a una definición de ida y vuelta, también logrará la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, mandando a Nacional a la segunda fase del certamen continental de clubes que tendrá su sorteo el 20 de diciembre.

Peñarol frente a Plaza Colonia en el Parque Prandi. Foto: Estefanía Leal.

El partido

Todo pinta para que sea un juego en el que se pueden llegar a lucir las delanteras. El Pata Blanca anotó 20 goles en el Torneo Clausura, mientras que el mirasol convirtió 27 para ser el equipo más goleador del certamen.

Pero las defensas de los dos equipos han sufrido bastante porque los de Espinel recibieron 18 tantos y los de Larriera 11, pero hubo partidos en los que la zaga falló y pagó caro.

Por eso esta noche el ataque será clave, pero ni Plaza Colonia ni Peñarol deber descuidar el aspecto defensivo.

Plaza Colonia venció a Peñarol en el Torneo Clausura 2020, pero en 2021. Foto: Archivo El País.

Dos equipos que se conocen bastante bien

Peñarol y Plaza Colonia ya se vieron las caras en tres oportunidades en este 2021. El 20 de marzo el Pata Blanca ganó 3-1 por el Clausura 2020 en el Estadio Campeón del Siglo, escenario donde el 2 de junio igualaron sin goles por el Apertura y el 12 de septiembre el mirasol ganó 2-1 en el Parque Juan Gaspar Prandi por el Clausura 2021.

EL HISTORIAL
​Desde que Plaza Colonia ascendió a Primera División en 2003 se ha enfrentado en 20 oportunidades con Peñarol, al que solo le pudo ganar en tres ocasiones. El carbonero suma un total de 12 triunfos y los restantes cinco terminaron en empate.

LA PREVIA

Plaza Colonia – Peñarol

Semifinal del Campeonato Uruguayo
Cancha: Estadio Centenario
Hora: 20:30
Televisa: VTV Plus
Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.
VAR: Esteban Ostojich. Asistente: Antonio García.

PLAZA COLONIA
Santiago Mele
Haibrany Ruiz Díaz, Guilherme Café, Nicolás Olivera, Gonzalo Camargo
Leonai Souza, Yvo Calleros, Álvaro Fernández, Cristian Rodríguez
Nicolás Dibble, Juan Cruz Mascia
D.T. Eduardo Espinel

PEÑAROL
Kevin Dawson
Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Edgar Elizalde
Jesús Trindade, Walter Gargano
Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres
Agustín Álvarez Martínez
D.T. Mauricio Larriera

Fuente: Ovaciondigital