FM Ideal En Vivo Quién es Juancho Villegas, el juvenil uruguayo que está en el radar de la Celeste y de España – Fm Ideal 90.1

Quién es Juancho Villegas, el juvenil uruguayo que está en el radar de la Celeste y de España

El zaguero de 19 años tuvo una muy buena temporada en la División de Honor con el Granada, club al que llegó hace cuatro años.

Juan Villegas en el Granada de España. Foto: Granada FC.

A los 5 años se fue a vivir a España junto a su familia y en sus planes no estaba ser futbolista. Jugaba para pasar el rato con sus amigos. Pero llegó el día en el que Juan Villegas (19) se decidió y le dijo a sus padres que quería seguir una carrera en este deporte. El apoyo no se hizo esperar y hoy el uruguayo disfruta de un lindo y prometedor presente en el Granada.

“Ni bien llegamos a España me anoté en el club que está frente a casa (Unión Deportiva La Mosca) y cuando pasé a Alevín (Sub 11), me fui al Puerto Malagueño, un club de más renombre y otro nivel competitivo hasta que llegó la chance de irme al Granada”, le contó a Ovación Juancho Villegas.

A ESPAÑA

Primero su padre y luego la familia completa

En 2008, el padre de Juancho dejó El Pinar para irse a probar suerte a España. Llegó, consiguió trabajo y a los pocos meses viajó el resto de la familia. Hoy la familia Villegas Mosca está radicada en Málaga mientras el juvenil reside en Granada, donde juega al fútbol.

Llegó al Granada para el segundo año de Cadetes y ya lleva cuatro temporadas en la institución. “Yo empecé a jugar al fútbol como todo niño que tiene ilusiones y lo primero que hice fue anotarme en un club pero para hacer amigos y pasar el rato. No me planteaba la meta de llegar a ningún lado. Hice amigos, nos divertíamos y pasábamos un buen rato, pero después fue pasando el tiempo, evolucioné mucho, mejoré y ahí si ya más grande le dije a mis padres que quería dedicarme a esto y de inmediato me apoyaron en todo”, recordó.

Juancho Villegas,capitán en la Divisiónde Honor con el Granada.

Y en sus inicios, Juancho fue lateral izquierdo, pero el último año que jugó en Puerto Malagueño los entrenadores plantearon línea de tres y pasó a la zaga: “Me vieron capacidad como para ser defensor por izquierda y ese año vino Granada a buscarme. A partir de ahí jugué siempre de zaguero por la izquierda, también de lateral y algunas veces hasta de defensa en la derecha”.

La temporada del futbolista que mide 1,86 metros fue muy buena en la División de Honor del Granada: jugó 43 partidos y anotó nueve goles, cinco de cabeza demostrando que el juego aéreo es uno de sus fuertes.

EL FÚTBOL

De Tenis el Pinar a Granada, pero con escalas

Los inicios en el baby fútbol de Juancho fueron en Tenis El Pinar, donde jugó un año. Luego de irse a España, pasó a formar parte de Unión Deportiva La Mosca y después jugó en Puerto Malagueño hasta que le llegó la chance de ser fichado para ir a las juveniles del Granada.

“Hice cinco en el juego aéreo y el resto fueron tres de zurda y uno con la derecha. Variados por suerte”, contó entre risas el jugador que intenta mejorar día a día y así lo remarcó en cuanto al uso de la pierna inhábil: “Trabajo mucho el tema de la pierna mala y la derecha trato de utilizarla lo máximo posible aunque sea con cosas pequeñas como el control de la pelota. Eso me llevó a que muchas veces por falta de jugadores me hicieran jugar como zaguero por la derecha”.

Juancho Villegas en Unión Deportiva La Mosca.

Nació en Uruguay pero prácticamente se crió futbolísticamente en España. Tiene la nacionalidad como para defender a cualquiera de los dos países aunque todavía no llegó el momento de la gran decisión: “Si tuviera la posibilidad de elegir sería entre dos grandes selecciones porque es una oportunidad para mejorar como jugador. Cada selección me va a aportar algo diferente sin dudas, pero como todavía no llegó ese momento no te puedo decir a qué país voy a elegir”.

Mientras tanto, Juancho sigue trabajando para mejorar y cumplir sus sueños: “Quiero jugar la Champions y un Mundial”.

Juancho Villegas en Puerto Malagueño, siempre como capitán.

A FUTURO

Sueños grandes, como su estatura

“Mis objetivos en el corto plazo son seguir mejorando y creciendo como jugador, puliendo lo bueno y cambiando lo malo en el día a día para llegar lo más arriba posible porque como sueños te puedo decir que quiero jugar una Champions y un Mundial, que son las competiciones a las que aspiramos todos quienes estamos en el fútbol y que son las más lindas que hay”, dijo Juancho Villegas.

Fuente: Ovaciondigital