>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< ¿Qué tener en cuenta con el retorno a la presencialidad? Esto recomienda Sinae – Fm Ideal 90.1

¿Qué tener en cuenta con el retorno a la presencialidad? Esto recomienda Sinae

El gobierno definió que los alumnos de varios niveles volverán a las aulas en tres etapas (3, 10 y 18 de mayo); el lunes vuelven a clases las escuelas rurales unidocentes.

Vuelta a clases 2021. Foto: Francisco Flores – Archivo El País

Este lunes 3 de mayo comenzará el retorno escalonado a las clases presenciales. En una primera etapa volverán a las aulas los alumnos de unas 700 escuelas rurales que tienen un solo docente.

En esta coyuntura, el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) recordó seis consejos para el retorno esperado de los más chicos.

Cuando vuelvan a reencontrarse con sus compañeros, «saludarse con los puños o con los codos». Además, se exhorta a lavarse las manos «varias veces al día», así como usar alcohol en gel «con supervisión de un adulto y tapaboca cuando sea necesario».

Otro consejo que señala Sinae es que al toser o estornudar se cubran «la boca y la nariz con el pliegue del codo». Además, recomiendan «no tocarse la cara con las manos» y «no compartir vasos, botellas, cubiertos, toallas, y otras cosas personales».

El gobierno definió que los alumnos de varios niveles volverán a las aulas en tres etapas (3, 10 y 18 de mayo). En la segunda etapa se estima que serán unos 200.000 alumnos los que retomarán la presencialidad, y para el 18 de mayo se sumarán unos 112.000 alumnos más.

Además, el Poder Ejecutivo resolvió mantener hasta el 16 de mayo las medidas que buscan bajar la movilidad para evitar un repunte de los contagios por coronavirus.
FUente: Elpaís