>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< ¡Qué promedio! Agustín Álvarez Martínez quiere hacer historia en Peñarol – Fm Ideal 90.1

¡Qué promedio! Agustín Álvarez Martínez quiere hacer historia en Peñarol

El «Canario» está en el Top 3 de los goleadores con mejor media en toda la historia de la  Copa Sudamericana y va por más.

Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal.

Todo lo que Agustín Álvarez Martínez toca lo transforma en gol. De eso ya no quedan dudas y los números no mienten. El delantero de Peñarol atraviesa un momento espectacular y está decidido a escribir su propia historia en la Copa Sudamericana.

El “Canario” puso un hat-trick perfecto (anotó de cabeza, de zurda y de derecha) en la goleada 4-0 del carbonero frente a Corinthians el jueves en el Estadio Campeón del Siglo en la cuarta jornada del Grupo E del torneo continental y llegó a siete gritos en este certamen en seis partidos jugados en esta edición.

Y esa estadística lo proyecta como uno de los grandes goleadores que puede llegar a tener la Sudamericana, no solo en esta temporada sino también a futuro, pero con estos rendimientos habrá que ver qué tiempo le queda al nacido en San Bautista en el fútbol uruguayo.

Es que el “Canario” la está rompiendo. Ganó en confianza desde que Mauricio Larriera lo eligió como el “9” titular de Peñarol y no defraudó.

A fuerza de grandes actuaciones y goles, el delantero de 19 años es una de las grandes figuras de un equipo que viene funcionando m uy bien y que continúa mejorando el rendimiento colectivo con excelentes resultados.

En lo que va de esta edición de la Copa Sudamericana, el carbonero anotó 20 goles y solamente recibió cuatro en seis partidos jugados. De esos 20, Álvarez Martínez fue el autor de siete y además puso una asistencia.

Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal.

El jueves frente al “Timão”, el “Canario” se transformó además en el segundo jugador más joven en anotar un hat-trick en la Copa Sudamericana detrás del brasileño João Pedro, quien en 2019 jugando para Fluminense hizo tres goles con 17 años, 7 meses y 28 días. El “9” de Peñarol lo logró con 19 años, 11 meses y 24 días superando al argentino Fernando Cavenaghi, quien en 2003 lo consiguió con 19 años, 11 meses y 27 días jugando para River Plate.

Pero como por si todo eso fuera poco, Álvarez Martínez es al actual máximo anotador de la Copa Sudamericana con siete gritos y el tercero de mejor promedio goleador entre los artilleros históricos del torneo.

En materia de goles, el argentino Hernán Barcos es quien más convirtió en este certamen continental con 19 jugando para cuatro equipos distintos y con un promedio de 0,59, ya que tiene 32 partidos jugados.

Pero en promedio, el mejor es el también argentino Jonathan Herrera (Independiente de Avellaneda) con 1,17, ya que convirtió siete tantos en seis partidos jugando para el rojo y Atlético Venezuela.

El segundo de mejor promedio tiene 1,00 y es Braian Romero, campeón de la Sudamericana 2020 con Defensa y Justicia y goleador de esa edición. El delantero argentino de 29 años lleva 10 goles en la misma cantidad de encuentros jugados.

El “Canario” también tiene 1,00 de promedio, aunque con siete anotaciones en la misma cantidad de presentaciones, ya que jugó un partido en 2020 y lleva seis en la presente edición del certamen para estar en ese Top 3 de promedio goleador en la Sudamericana.

Agustín Álvarez Martínez anotando uno de los goles ante Corinthians. Foto: AFP.

Esto habla a las claras de que el delantero de Peñarol está llamado a ser uno de los grandes goleadores de esta edición del torneo, pero todo dependerá hasta dónde llegue el mirasol en la competición y también de cuánto juegue el nacido en San Bautista, ya que si bien al equipo de Larriera le quedan dos partidos por disputar en la fase de grupos y le alcanza solamente con un punto para avanzar a octavos de final, hay que tener en cuenta que el sábado 22 de mayo el aurinegro debutará en el Torneo Apertura visitando a Fénix y ahí comenzará la doble competencia, por lo que el entrenador puede llegar a rotar el plantel.

Pero más allá de eso que se refiere al futuro, hay que hacer hincapié en el presente porque el “Canario” atraviesa un gran momento y de seguir avanzando Peñarol en la Sudamericana tiene grandes chances de mejorar sus números, siempre y cuando la relación con las redes no se rompa, algo que hasta el momento no ocurrió porque anda con la pólvora seca.

Agustín Álvarez Martínez es el “9” que la rompe en Peñarol y su promedio ya empieza a hacer temblar los registros de los grandes goleadores. El “Canario” está picante y quiere hacer historia en América.HAT-TRICK

Joao Pedro. Foto: Globo Esporte.

Es el segundo más jovenEl más jovenJoao Pedro para Fluminense con 17 años

Agustín Álvarez Martínez se convirtió en el segundo jugador más joven en anotar un hat-trick en Copa Sudamericana detrás de Joao Pedro (le hizo 3 a Atlético Nacional jugando en Fluminense en 2019) y por delante de Fernando Cavenaghi, quien lo hizo en 2003 en River Plate de Argentina. 

PRIMEDIO

Jonathan Herrera es el mejor hasta ahora

Jonathan Herrera. Foto: AFP.

Jonathan Herrera, delantero de 29 años de Independiente de Avellaneda, es el goleador con mejor promedio en la historia de la Copa Sudamericana: lleva jugados seis partidos y anotó 7 goles. Tiene 1,17 tantos por encuentro disputado hasta el momento.

URUGUAYO

El último goleador fue Nicolás Olivera

Nicolás Olivera jugando en Defensor Sporting. Foto: Archivo El País.

Desde la temporada 2014 no hay un goleador uruguayo de un equipo local en torneos organizados por Conmebol. El último fue Nicolás Olivera, quien en la Copa Libertadores de ese año fue el máximo anotador del certamen con cinco gritos en la recordada campaña de Defensor Sporting, que llegó hasta semifinales, instancia en la que luego quedó por el camino con Nacional de Paraguay.

DE PEÑAROL

Martín Rodríguez el último artillero

Martín Rodríguez jugando en Peñarol. Foto: Archivo El País.

Para ver a un jugador de Peñarol convertirse en el máximo anotador de un torneo organizado por la Conmebol hay que remontarse a 1994. En esa temporada, Martín Rodríguez fue el goleador de la Copa Conmebol con 5 tantos. Antes, el “Manteca” Sergio Martínez fue el máximo artillero de la Supercopa 1991 con tres gritos y en 1989 el “Pato” Carlos Aguilera hizo 10 en la Libertadores.

Fuente: Ovaciondigital