«¿Qué pensarán los ciudadanos del impuesto a los combustibles que impulsa Cosse para financiar la IMM?», cuestionó Delgado

Vistas: 67
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 41 Segundos

El secretario de Presidencia aseguró que esta medida «habla de un estilo de gobierno de otro tiempo en el Uruguay».

FOTO: FocoUy

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, criticó este viernes la decisión anunciada por la Intendencia de Montevideo (IMM) en relación al impuesto a los inflamables y aseguró que esta medida «habla de un estilo de gobierno de otro tiempo en el Uruguay».

El jerarca del gobierno se expresó en su cuenta de Twitter, luego de que el director de Recursos Financieros de la comuna, Mauricio Zunino, señalara que ese impuesto permite «seguir adelante» con el programa «Montevideo más Verde» que impulsa la IMM.

«¿Qué pensarán los ciudadanos, más aún los del interior, del impuesto a los combustibles que impulsa Carolina Cosse para financiar a la Intendencia de Montevideo?», se preguntó Delgado. «Subir los combustibles y el supergás para beneficiar su gestión habla de un estilo de gobierno de otro tiempo en el Uruguay», agregó.

En la misma línea se había expresado el ministro de Industria, Omar Paganini. El titular de la cartera aseguró decisión de la intendencia capitalina de impulsar un nuevo impuesto para sustituir la tasa de inflamables declarada inconstitucional «cargará a la ciudadanía con un costo injustificable».

El anuncio de un impuesto en sustitución de la tasa inflamables parece haber desatado una guerra entre la IMM y el gobierno que incluirá reclamos civiles, demandas por inconstitucionalidad y reclamos políticos.

«Estamos analizando los servicios jurídicos que si esto realmente fuera realidad va a encarecer los combustibles y, a su vez, lamentablemente seguiremos el accionamiento jurídico por el basamento de una ley que tiene indicios de inconstitucionalidad en la cual se basa el impuesto», había afirmado a Telemundo el vicepresidente de Ancap, Diego Durand.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *