¿Qué efectos dejó la filmación de «Rápidos y furiosos 10» en un barrio de Los Ángeles?

Vistas: 81
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 53 Segundos

Los vecinos del vecindario se manifestaron en contra del rodaje de la próxima entrega de la saga.

Los habitantes de un barrio de Los Angeles en el que fueron grabadas escenas de las películas Rápido y furioso se manifestaron en contra del rodaje de la próxima entrega de la saga, alegando que sus calles se volvieron escenario de carreras de autos ilegales.

De este modo, los vecinos se quejaron previo a la filmación de escenas en Angelino Heights, barrio histórico cercano al centro de la ciudad y residencia ficticia de Dominic Toretto en la película, el personaje que encarna Vin Diesel.

En la saga se realizan carreras ilegales conocidas como «tomas de las calles», en las que una multitud se junta de noche para escuchar rugir a alta velocidad los motores de los vehículos en las vías de la ciudad.

Para Damian Kevitt, vecino y fundador de la asociación Streets Are For Everyone (Las calles son para todos, SAFE), Rápido y furioso permitió «glorificar una actividad ilegal» al transformar Angelino Heights en un «destino turístico para las carreras callejeras ilegales».

«No había carreras callejeras en el barrio antes de que Rápido y furioso se filmara aquí», agrega.

Bella, otra residente del barrio que no quiso dar su apellido, afirma que sus hijos sufren traumas por el ruido que los automóviles hacen de noche, y el miedo de ser aplastados.

Los estudios Universal deberían cambiar de lugar de rodaje, declara a AFP, mientras que SAFE exige a la ciudad instalar reductores de velocidad y a decretar una política de tolerancia cero hacia las carreras callejeras.

La asociación también pidió a Universal Pictures agregar una mención en las películas de Rápido y furioso para incitar a la gente a no participar en las carreras ilegales.

Universal no respondió de inmediato a una solicitud de la AFP.

La primera película de Rápido y furioso salió en 2001 y la franquicia se convirtió en la octava serie cinematográfica más taquillera de la historia, con más de 6.600 millones de dólares en todo el mundo en diez películas.

«Rápidos y furiosos 10«, la onceava entrega de la saga, está prevista para mayo de 2023.

Fuente: Montevideo portal