Pte de Cámara Inmobiliaria manifestó «muchísima preocupación» por modalidad de robo a edificios en Punta del Este

Vistas: 59
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 38 Segundos

Esta semana mantendrá reuniones con la Policía para conocer el modus operandi de los delincuentes para tratar de mitigar el problema.

Javier Sena, dijo a Subrayado que los hurtos no solo ocurren en los edificios sino también en casas particulares. «Este es un problema general que tiene toda la población», sostuvo. Sena destacó que la situación «viene avanzando mucho».

Esta semana mantendrá reuniones con la Policía para conocer el modus operandi de los delincuentes para tratar de mitigar el problema. También planean reunirse con todos los operadores turísticos que administran edificios de la zona.

«Entran a un apartamento y pueden desvalijar a varios», señaló. Desde la cámara apuntan a preservar a Punta del Este como destino turístico. «También estamos buscando que las leyes que están en el Parlamento, que son la ley de corredor inmobiliario y vivienda turística se aprueben rápidamente», expresó.

La Cámara Inmobiliaria emitió un comunicado donde informa a la población la situación ocurrida y los problemas ocasionados por «pseudos inquilinos, personas que alquilan un apartamento a través de las diferentes plataformas de alquiler on-line, pudiendo así ingresar a los edificios y posteriormente acceder al resto de los apartamentos cambiando cerraduras y apropiándose de las pertenencias de los propietarios». Alertan a los propietarios a tomar este tema con atención.

Según explicaron desde el sector inmobiliario, esta maniobra se trata de «una nueva forma que han estado llevando personas inescrupulosas para ingresar sin llamar la atención a los edificios y que está dejando propietarios perjudicados y edificios vulnerados». Y agregaron: «Ante lo expuesto exhortamos a los propietarios a no concretar alquileres a través de las plataformas o a tener precaución a la hora de alquilar sus inmuebles por estadías muy cortas. Entendemos que es de suma Importancia que se apruebe la Ley que ingresó al parlamento sobre las viviendas de uso turístico, cuya regulación le permita a los edificios de propiedad horizontal incorporar a sus reglamentos, la prohibición del arrendamiento temporario no registrado».

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *