Psiquiatras denuncian situaciones de falta de atención y encierros en el Vilardebó; Cipriani dijo que «no entienden mucho el reclamo»

Vistas: 71
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 5 Segundos

El número de psiquiatras es adecuado, lo que tenemos que hacer es gestionar mejor debido a los compromisos funcionales que ellos mismos firmaron para cumplir la función», indicó el jerarca.

FOTO: FocoUy

La Sociedad de Psiquiatría denunció situaciones de falta de atención y encierros en el Hospital Vilardebó. En cinco años, el hospital ha perdido 21 psiquiatras.

«Podemos pensar que si alguien ingresa a un centro asistencial y no tiene un médico asignado está en las peores condiciones posibles», expresó el presidente de la Sociedad de Psiquiatría, Artigas Pouy.

Esa es una de las situaciones que constató la Sociedad de Psiquiatría cuando junto con el sindicato médico recorrieron el Hospital Vilardebó. Situaciones que se repiten.

«Son muy preocupantes. Hay pacientes que no tiene médico asignado después de varios días de ingreso, hay pacientes que están en salas con limitaciones a su movilidad, con candado y rejas, sin que haya una orden para que esto suceda», señaló Pouy.

Esta condición extrema la sufren varios pacientes del Vilardebó. «No todos, pero hay un número importante, no tendría que haber ni uno que esté en esa situación, pero son varios», agregó.

Los psiquiatras han denunciado en varias ocasiones la situación y ahora se abrió una instancia de negociación con las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

En el hospital Vilardebó hay unos 300 pacientes internados. Actualmente son 36 los psiquiatras para toda esa población. Hace cinco años eran 57.

En ese sentido, el presidente de la ASSE, Leonardo Cipriani, dijo este jueves en conferencia de prensa que «no entienden» qué es lo que se reclama por parte de los funcionarios.

«No entendemos mucho el reclamo en el sentido de que esta administración en el hospital ha puesto muchos recursos. Vimos que el número de psiquiatras es adecuado, lo que tenemos que hacer es gestionar mejor debido a los compromisos funcionales que ellos mismos firmaron para cumplir la función», señaló.

Cipriani agregó que saben que el estado edilicio del Vilardebó «está malo». «Lo sabemos todos y fue una de las primeras cosas que este directorio denunció cuando ingresamos en la administración», apuntó.

«Por eso que estamos trabajando para cumplir la ley de salud mental en la realización. Esperamos comenzar en este año las obras de expansión en el Hospital Pasteur con una puerta de urgencia y emergencia nueva y, a la vez, tendrá una capacidad de 58 camas para internar en psiquiatría. Eso va a permitir descongestionar el Vilardebó para empezar sus reparaciones.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *