Proponen que hablar por celular mientras se conduce, no respetar la cebra o cruzar en rojo se sancione con trabajo comunitario

Vistas: 55
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 3 Segundos

Así se estipula en un artículo de la Rendición de Cuentas.

FOTO: focouy

Un artículo de la Rendición de Cuentas, que ya está a estudio del Parlamento, prevé tipificar como una falta grave la conducción temeraria.

Esto implica que hablar por celular mientras se conduce o no respetar un cruce peatonal puede acarrear trabajo comunitario.

La tipificación de las cinco o seis infracciones más graves como falta que implique cumplir una pena alternativa ha sido un objetivo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Y ahora este artículo de la Rendición de Cuentas en cuestión lo pone sobre la mesa. No respetar la cebra, participar en picadas, cruzar con semáforo en rojo o hablar por teléfono mientras se conduce se sancionará con trabajo comunitario.

“Sé que no suena simpático, pero tenemos que endurecer las penas, que no sea solo pagar con dinero, que con pagar una multa ya está, sino también tiempo y que lleve a concientizarse”, afirmó a Telemundo el director de la Unasev, Carlos Manzor.

“Por ejemplo, alguien comete una falta, pasa un semáforo en rojo: poder traerlo a la Unasev durante diez días, dos horas, y que venga a dar una clase, que le cueste horas de trabajo, y eso le va a molestar”, agregó.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *