FM Ideal En Vivo Progreso ganó con autoridad contra un Nacional que no tuvo reacción en el GPC – Fm Ideal 90.1

Progreso ganó con autoridad contra un Nacional que no tuvo reacción en el GPC

Los Gauchos hicieron un muy buen partido y maniataron a su adversario, que generó muy pocas situaciones de gol. 

Gonzalo Bergessio se lamenta después de haber fallado el panel tras la atajada de Formento. FOTO: F. Flores.

La fiesta estaba armada para Nacional. Los hinchas agotaron las entradas disponibles para ver al equipo en el Gran Parque Central después de un año y medio y se mostraban ansiosos por el comienzo del partido. Pero el equipo no acompañó desde la cancha porque enfrente tuvo a un rival como Progreso que lo maniató desde el inicio, con una excelente estrategia de su entrenador Álvaro Fuerte. Así, los Gauchos vencieron a los tricolores por la mínima.

A los 40 segundos ya la visita mostró sus cartas: no se iba a defender. Gastón Colman pudo marcar el primero con un cabezazo que le atajó muy bien Sergio Rochet. De hecho, el arquero del local fue la figura en los primeros minutos, porque también le tapó dos goles a Luciano Olaizola, con notables reacciones. El 31 de Progreso se pudo ir anticipadamente a los vestuarios después de una dura infracción a los 5’.

Nacional no generó nada en la primera mitad. Los extremos Brian Ocampo y Alfonso Trezza fueron controlados por Bryan Bentaberry y Danilo Asconeguy, mientras que en el medio Gonzalo Andrada y Santiago Arias se adueñaron del partido, no dejando jugar con comodidad a Matías Zunino (ansioso, impreciso) ni a Felipe Carballo, que aún así era el más claro. Por si fuera poco los zagueros se turnaban para marcar a Gonzalo Bergessio y lo controlaron de buena forma.

Bryan Bentaberry tuvo una muy buena actuación. FOTO: F. Flores.

Martín Ligüera no hizo variantes para el complemento, pero duró poco, porque a los 57’ ingresaron los argentinos Leandro Fernández y Andrés D’Alessandro, con lo que el tricolor pasó a un 4-4-2 pero que no resultó, porque el 10 estuvo muy volcado a la banda derecha y el atacante estuvo entreverado y bien marcado. La tarde se le complicó a Nacional definitivamente cuando Colman aprovechó fallas del fondo tricolor que nacieron de un lateral y puso el 1-0 a los 56’.

A pesar de la desventaja y del impulso de los hinchas, a Nacional le costó tirarle el equipo arriba a Progreso y apenas contó con un cabezazo incómodo de Polenta y con un tanteo a distancia de Bergessio que se fue afuera.

Sobre el minuto 73, ya con Santiago Ramírez en la cancha, el Colo desbordó, mandó la pelota al medio y Fernández se tiró ante la marca de Andrés Romero; pero el árbitro Gustavo Tejera compró y cobró penal. Rodrigo Formento -de buena actuación- le adivinó la intención a Bergessio, quien falló el segundo penal de forma consecutiva. Así, Progreso no le hizo la gauchada a Nacional y lo complicó en el inicio del Clausura.

El momento del gol de Gastón Colman. FOTO: F. Flores.

Fuente: Ovaciondigital