>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Procesan a matrimonio por trata de personas en Rivera – Fm Ideal 90.1

Procesan a matrimonio por trata de personas en Rivera

El matrimonio fue imputado por un delito de trata de personas en reiteración real con asociación para delinquir. La fiscal tiene ahora 90 días para una acusación final.

Juzgado penal de Rivera. Foto: Fernando Ponzetto

La Justicia procesó con prisión ayer a un matrimonio sospechoso de ser parte de una organización de trata de personas. La fiscal Stella Alciaturi solicitó la formalización de la investigación contra un hombre de 63 años y su pareja de 55, quienes habían sido detenidos por haber encerrado a cuidadanos extranjeros en una supuesta ONG.

Además, fue procesada otra persona. Se trata de un hombre que tiene un negocio de comida cerca de la terminal de ómnibus de la ciudad de Rivera y que era, a juicio de la fiscal, quien captaba a los extranjeros para que se hospedaran en la ONG de forma gratuita. Una vez en el lugar el matrimonio les cobraba y los encerraba por la noche, dejándolos sin acceso a la comida. La heladera donde estaban los alimentos estaba colocada fuera del predio donde está la casa, ubicada en el barrio La Pedrera, en Rivera.

La maniobra de estas personas fue detectada por la Policía luego de que el pasado 12 de marzo un ciudadano cubano denunciara que existía una ONG que explotaba a los extranjeros y les decían que no fueran a Migraciones. El 28 de marzo la Policía dio con dos víctimas que narraron lo que padecían allí. Entre la noche del pasado lunes y el martes estas personas se comunicaron con los efectivos para decirles que, una vez más, el matrimonio se había ido de la supuesta ONG dejándolos encerrados con candados sin poder salir del lugar. La Policía rescató a cuatro personas, de nacionalidad cubana y venezolana. Ente ellas había una niña de 3 años.

Durante la investigación, llevada adelante por personal de Trata y Tráfico de personas de la Policía y Fiscalía, se logró determinar la participación de al menos cuatro personas dedicadas a captar extranjeros y llevarlos a la ONG. El matrimonio fue imputado por un delito de trata de personas en reiteración real con asociación para delinquir. Por los mimos delitos fue imputado el hombre. La fiscal tiene ahora 90 días para una acusación final.

Fuente: Elpaís