Fm Ideal 100% Online Procesan a cuatro militares y a un policía por delitos sexuales – Fm Ideal 90.1

Procesan a cuatro militares y a un policía por delitos sexuales

El vínculo entre los adultos y las alumnas del Liceo Militar de Tacuarembó, todas menores de edad, fue detectado por el Ejército e informado a autoridades del Ministerio de Defensa.

Un policía baja de un patrullero portando esposas. Foto: Fernando Ponzetto

El fiscal de Tacuarembó, Ignacio Montedeocar, pedirá hoy la formalización de la investigación para cuatro efectivos militares, entre ellos un teniente coronel, y un policía.

El vínculo entre los adultos y las alumnas del Liceo Militar de Tacuarembó, todas menores de edad, fue detectado por el Ejército e informado a autoridades del Ministerio de Defensa. Luego de una investigación de urgencia, los uniformados acusados fueron trasladados a otros destinos.

Montedeocar dijo a El País que la investigación comenzó a partir de una denuncia presentada por el Ministerio de Defensa a la Fiscalía por el relacionamiento de un alumna del Liceo Militar Norte con un funcionario.

“De la investigación surgieron otros casos similares de supuestos delitos sexuales”, explicó el fiscal de Tacuarembó.

El lunes 1°, Montedeocar pidió a la Justicia la detención de los cuatro militares y el policía involucrado con alumnas del Liceo Militar, todas menores de edad.

En la mañana de ayer se efectivizaron dichas detenciones, según informó el portal de noticias Montevideo.com.

Las detenciones fueron efectuadas por personal de la Jefatura de Policía de Tacuarembó y de las áreas de Investigaciones en Montevideo, Rivera, Florida y Cerro Largo.

Fuente: Elpaís