Privados de libertad tapiaron una casa de Villa Española en la que funcionaba una boca; los materiales usados fueron hechos en cárceles

Vistas: 52
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 57 Segundos

Se trata de un plan piloto, indicó el director del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Una boca de venta de droga que funcionaba en el barrio Villa Española, y que fue cerrada en el marco de varios allanamientos que montó la Policía la semana pasada, fue tapiada este miércoles. Y no fue una instancia más.

El operativo que permitió el cierre de la boca se inició luego de que una mujer denunciara que cuando estaba en su vivienda, en Camino Corrales y Serratoso, vio a dos hombres que le dijeron que se fuera y que se iban a quedar con su casa. 

Investigadores de la zona 3 y personal de la seccional 16 identificaron a esas personas y pudieron obtener información de que amenazaban a vecinos del barrio para quedarse con sus casas para luego usarlas como depósito de elementos robados y armas.  

El pasado jueves la Policía realizó 10 allanamientos y detuvo a seis personas en el marco de esta investigación. Concretamente, allanaron viviendas sobre la calle Camino Corrales.  E incautaron droga y elementos para la venta de la sustancia. 

Dos de los detenidos recuperaron la libertad y otros dos quedaron a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes: uno, de 19 años, fue imputado por usurpación, violencia privada y hurto y enviado a prisión; y una mujer, de 50 años, en tanto, fue imputada por receptación.

Este miércoles, una de las bocas cerradas fue tapiada. La instancia estuvo a cargo de personas privadas de libertad. Y la elaboración de los materiales que se utilizaron, también.  

“El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) está colaborando con los materiales, que son fabricados en nuestras cárceles, y con internos debidamente autorizados. En esta oportunidad, tapiaron las puertas y aberturas”, explicó a Telemundo el director del INR, Luis Mendoza.

Los reclusos pasaron diferentes etapas y se ganaron la confianza del INR para poder salir a hacer este tipo de trabajos, explicó el director del instituto. “Las personas merecen que se les vaya dando oportunidades, teniendo en cuenta que van a salir en libertad. El trabajo tiene que ser fundamental y se tienen que acostumbrar a trabajar afuera”, indicó Mendoza.

Mendoza explicó que es la primera vez que privados de libertad realizan el tapiado de una boca, y que se trata de un plan piloto. “Dio un resultado positivo”, valoró.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *