Prisión domiciliaria: proyecto de Cabildo que favorecía a militares de Domingo Arena quedó descartado; colorados presentaron otra iniciativa

Vistas: 112
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 14 Segundos

Los senadores frenteamplistas manifestaron acuerdo con el proyecto colorado.

FOTO: focouy

El proyecto de prisión domiciliaria que había presentado Cabildo Abierto, y que favorecía a militares presos en Domingo Arena, quedó descartado.  

Ahora, senadores colorados y frenteamplistas se inclinan a votar cambios al régimen de prisión domiciliaria sugeridos por el comisionado de cárceles, Juan Miguel Petit.

En cualquier escenario, está claro que el proyecto de prisión domiciliaria de Cabildo Abierto no cuenta con los votos necesarios.

“Eso está totalmente descartado, hasta por los propios miembros de la coalición de gobierno”, afirmó el senador frenteamplista Charles Carrera. “Es un hecho, es un hecho que queda por el camino, sí”, confirmó la senadora nacionalista Carmen Asiaín.

El proyecto de Cabildo establecía la prisión domiciliaria, “de oficio y sin más trámites ni procedimientos ulteriores”, para mayores de 65 años, excepto en casos de violación, homicidio agravado, y crímenes y delitos de lesa humanidad cometidos con posterioridad a la entrada en vigencia de la Ley 18.026, del año 2006.

El senador colorado Adrián Peña presentó un proyecto de ley con parámetros para la prisión domiciliaria, sugeridos por el comisionado Petit.

Y los senadores frenteamplistas manifestaron acuerdo con ese proyecto.

“A través de estos aportes de Petit, que lo que hace es tomar el instituto de prisión domiciliaria y mejorarlo, el Frente Amplio acompaña”, dijo Carrera. 

“Sobre la sustancia del proyecto creo que estamos acercándonos; creo que hay que hacerle algún ajuste técnico”, agregó Asiaín.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *