Primera exportación de cebada y malta de Uruguay a Europa

Vistas: 114
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 16 Segundos

Precios elevados por la guerra en Ucrania y la demanda insatisfecha en el hemisferio norte por las cosechas malas de 2021 generaron ventas.

Maltería Oriental concretó exportaciones de cebada malteada y cebada cervecera a destinos de la Unión Europea, abriendo un nuevo mercado para el producto.

Martín Uhlig, director industrial de Maltería Oriental, dijo el Tiempo de Cambio de radio Rural que hace un mes exportaron un barco de cebada malteada con destino a Bélgica, al puerto de Antwerp, y en estos días 28.000 toneladas de cebada cervecera cruda desde el puerto de Nueva Palmira con destino a Europa, lo que definió como “un volumen importante”.

“Es un mercado nuevo para la cebada uruguaya”, confirmó, y agregó: “El año pasado exportamos excedente de cebada cervecera a China, pero es la primera vez a Europa”.

La conjunción de precios elevados por la guerra en Ucrania y la demanda insatisfecha en el hemisferio norte por las cosechas malas del año anterior “nos han permitido exportar, que no es algo habitual”.

Las exigencias son diferentes que para exportar a Brasil, destino del 75% de las exportaciones de cebada de Uruguay, “principalmente en cuanto a residuos de pesticida, analizar en laboratorios europeos y seleccionar los silos que cumplían con la norma europea, y luego las mismas condiciones de tamaño de grano y de contenido de proteína”.

Con la exportación a Brasil de 25.000 toneladas de cebada cruda “ya cumplimos con el saldo exportable en 2022”, dijo Uhlig.

Por Javier Lyonnet

Fuente: Montevideo Portal