Primaria analizará los pedidos de los colegios privados que quieran tener una semana completa de vacaciones de primavera

Vistas: 146
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 1 Segundos

«La educación privada debe cumplir como mínimo con la cantidad de días que tiene la educación pública», apuntó el presidente de la ANEP.

FOTO: focouy

Primaria anunció en las últimas horas que analizará los pedidos de los colegios privados que quieran tener una semana de vacaciones de primavera.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, dijo que se autorizará si se cumplen las condiciones para alcanzar el mínimo exigido de días de clase.

Actualmente, las vacaciones de primavera están fijadas del 20 al 23 de setiembre. Pero algunos colegios privados quieren que sea toda esa semana.

Desde ANEP se les respondió que lo tienen que pedir por escrito, y que lo podrán hacer si empezaron antes las clases, o si se “guardaron” asuetos en las vacaciones de invierno.

“Las vacaciones de setiembre en Uruguay son tres días. Hay algunos instituciones privadas que comenzaron antes, entonces le van a pedir a ANEP la posibilidad de completar una semana. Eso se verá”, dijo Silva, y agregó: “Los asuetos son cuatro, no puede haber más. Y la educación privada debe cumplir como mínimo con la cantidad de días que tiene la educación pública”.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *