Presuntas irregularidades en Interior: investigadora enviará a la Justicia su informe; señala conductas de apariencia delictiva de Carrera y Pereyra

Vistas: 76
0 0
Tiempo de lectura:54 Segundos

La investigadora parlamentaria apunta fundamentalmente al uso del Hospital Policial por parte de civiles.

FOTO: focouy

La comisión investigadora parlamentaria que indaga presuntas irregularidades en la dirección general del Ministerio del Interior entre 2010 y 2017 solicitará enviar a la Justicia todas sus actuaciones. 

Señala conductas de apariencia delictiva del senador frenteamplista Charles Carrera y de la diputada frenteamplista Susana Pereyra.

Senado aprobó la creación de una comisión investigadora por el caso Carrera; será integrada por Lanz, Domenech, Bianchi y Niffouri

La investigadora se encamina a elaborar su informe final. Y de acuerdo a lo conversado, los senadores de la coalición solicitarán al plenario enviar todas sus actuaciones a la Fiscalía que investiga el caso, a la Junta de Transparencia y Ética Pública y a la Cámara de Diputados. 

“Claramente el senador Charles Carrera tiene varias conductas de apariencia delictiva. También la diputada Susana Pereyra, que utilizó siete años el Hospital Policial sabiendo que no lo podía hacer, con un título trucho de oficial de la Policía”, dijo el senador nacionalista Jorge Gandini.

"No asistiré a la comisión investigadora que armaron para perseguirme y hostigarme", reiteró el senador Charles Carrera

La comisión investiga presuntas irregularidades en la dirección general del Ministerio del Interior durante la gestión del ahora senador Carrera. 

Apunta fundamentalmente al uso del Hospital Policial por parte de civiles; Gandini mencionó el caso de la pareja de Carrera; de la esposa del exministro Bonomi, Susana Pereyra; y el caso de Víctor Hernández, un vecino de La Paloma, presuntamente baleado por un policía.

“Los cálculos están hechos, y por la vía civil, aparte de todo esto, el ministerio intentará resarcir su patrimonio, que es el de los policías, que son los que pagan el Policial y la plata va al Policial”, agregó Gandini.

"Va a tener una interferencia en el Poder Judicial que es indeseable": FA no cree que investigadora sobre Carrera "mantenga la reserva" que debería

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *