«Hay que entender que ahora va a venir un ferrocarril de verdad, no se puede andar haciendo ese tipo de daños porque si hay un accidente no va a ser de un tren chiquito a 40 km/h», expresó.

El presidente de la Cámara de la Construcción y director de la empresa Saceem, Alejandro Ruibal, denunció robos de cables de fibra óptica en el Ferrocarril Central
«Hay un problema muy serio con los robos, está siendo vandalizado; roban los cables de fibra óptica que no les sirven para nada, pero los cortan y los roban», manifestó este martes en rueda de prensa.
Ruibal indicó que eso está generando «algunos problemas» con la señalización. «Hay que entender que ahora va a venir un ferrocarril de verdad, no se puede andar haciendo ese tipo de daños porque si hay un accidente no va a ser de un tren chiquito a 40 km/h», expresó.
Según comentó, estos hurtos se han dado en Montevideo, Canelones y también en Durazno. «Son robos que no sirven para nada, es lo que duele, porque el cobre es muy poco, es vandalizar algo que no tiene sentido», se lamentó.
Ante esta situación, señaló que analizan poner más guardia y el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, está buscando «alguna alternativa» que puede implicar un convenio con el Ministerio de Defensa.
«Hay que tener mucho cuidado y concientizar a la gente. Uno no puede dejar que se vandalice una infraestructura en la que se apoya la economía del país», concluyó.
Fuente: Teledoce