Precios: los chilenos se creían campeones de América, pero no contaban con Uruguay

Vistas: 52
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 57 Segundos

Un uruguayo hizo una comparativa entre supermercados de Argentina, Chile y Uruguay: ganamos (mejor dicho, perdimos) por paliza.

Santiago, un joven viajero uruguayo que recorre Sudamérica en furgoneta, ha ganado popularidad con sus videos en la red social TikTok.

Actualmente se encuentra de paso por Chile, país donde saltó a los titulares de la prensa gracias a un artesanal “estudio de mercado” en el que compara precios entre Argentina, Chile y Uruguay.

El joven compatriota grabó el clip en un local de la cadena chilena Líder, y aseguró que los precios de referencia eran tomados de “los supermercados más baratos de cada país”, aunque no publicó sus nombres.

Trasladados a dólares, los precios de diversos artículos de consumo masivo mostraron una enorme desigualdad y un factor común: en Uruguay siempre eran más caros y, en algunos casos, con enorme diferencia.

“Elegimos productos que se venden en todos los países y tomamos el precio de los supermercados más económicos en los tres. Todos los pasamos a dólares”, explica el joven en su video.

@soybloop #comparacion #comparacionprecios #comparacionproductos #super #supermercado #supermarket #uruguay #argentina #chile #dolar #uruguayosporelmundo #uruguayosviajando ♬ sonido original – bloop!

A modo de ejemplo, el insecticida (que llama de manera uruguayísima “Flit”) costaba 1,04 dólares en Argentina, 6,06 en Chile y 7,8 en Uruguay. La Coca-Cola de 1,5 litros tenía un precio de 0,90 dólares en Argentina, 2,34 en Chile y 3,32 en Uruguay.

Uno de los casos más llamativos del video es el de un producto de una conocida marca de champú, cuyo pecio en Argentina era de 2,15 dólares, llegaba a 5,69 en Chile y luego saltaba a más del doble en Uruguay, con 12,10.

Finalmente, el autor publicó el salario mínimo de cada país, también expresado en divisa estadounidense, y es el único ítem en el que Uruguay no ocupó el primer lugar: 200 en Argentina, 560 en Uruguay y 583 en Chile.

El video sumó rápidamente comentarios de internautas de los tres países, quienes se mostraron sorprendidos por la gran diferencia de precios.

“Guauuuu, y yo pensaba que Chile estaba caro, se pasaron los precios en Uruguay”, expresó uno. “Chile es carísimo, pero Uruguay, qué te pasa amigo”, dijo otro, mientras un tercero pronosticó que “entre Chile y Uruguay dejaremos los supermercados de Argentina vacíos”.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *