Precandidaturas: Cosse recibe dos nuevos apoyos y Orsi suma el respaldo del exsector de Sendic; el Partido Comunista se apresta a tomar postura

Vistas: 116
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 57 Segundos

Esta semana, el expresidente José Mujica puso sobre la mesa la posibilidad de que los ahora intendentes puedan integrar la fórmula presidencial del Frente Amplio para 2024.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

La intendenta de Montevideo, la frenteamplista Carolina Cosse, sumó en las últimas horas más apoyos a su potencial precandidatura a la Presidencia. 

El ejecutivo de Congreso Frenteamplista solicitó a Carolina Cosse postularse como precandidata a la presidencia de la República.

En una resolución, el sector fundamentó la postulación en su capacidad de “gestión y compromiso”, además de “apostar a la paridad de género”, uno de sus postulados.

“Es el claro ejemplo del futuro que queremos para la conducción de nuestro país, y así lo ha demostrado”, concluyó.

Como Congreso Frenteamplista, otros sectores se encaminan en la misma dirección.

El Movimiento Cambio Frenteamplista, la lista 5005, anunciará este jueves su apoyo a una precandidatura de Carolina Cosse.

La lista 5005 integra la corriente “Izquierda y Libertad”, junto al Partido Socialista, el PVP, y el sector Casa Grande; éste último ya anunció a mediados de este mes la decisión de promover la precandidatura de Cosse.

En tanto, el Partido Comunista definirá el próximo fin de semana su posición sobre precandidaturas; Carolina Cosse es una opción posible.

A mediados de este mes, la intendenta confirmó que analiza formalmente lanzar su precandidatura como competir en una interna frenteamplista, en la que podría enfrentarse al intendente Yamandú Orsi y el senador Mario Bergara.

Nuevo apoyo a Orsi

Y fue precisamente el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien en las últimas horas también sumó un nuevo apoyo: el de Compromiso 711, el sector que antes lideraba el exvicepresidente Raúl Sendic.

Compromiso 711 destacó las condiciones de todos los posibles precandidatos del Frente Amplio. Pero el diputado Felipe Carballo explicó que llegaron a la conclusión de que Orsi «es el compañero que reúne todos los elementos necesarios, sobre todo en un proyecto nacional, de tener un nivel de llegada al interior del país». «Vamos a trabajar y apoyar una eventual precandidatura», agregó.

Orsi ya ha recibido el apoyo a se precandidatura de su sector, el Movimiento de Participación Popular (MPP), y la Vertiente Artiguista, entre otros.

Y esta semana, el expresidente José Mujica puso sobre la mesa la posibilidad de que los ahora intendentes puedan integrar la fórmula presidencial del Frente Amplio para 2024.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *