>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Postergan la reapertura de gimnasios hasta el 24 de mayo – Fm Ideal 90.1

Postergan la reapertura de gimnasios hasta el 24 de mayo

Antes de esa fecha las autoridades del Ejecutivo volverán a analizar los números de la pandemia para definir si permiten la reapertura dentro de protocolos estrictos a las actividades deportivas.

Los clubes deportivos deben permanecer cerrados. Foto: Shutterstock

El gobierno decidió extender una semana más las medidas para bajar la movilidad, para evitar así que se disparen los contagios de COVID-19. De esta forma la situación de los centros deportivos, gimnasios y clubes, se mantendrá incambiada, y no podrán abrir sus puertas al menos hasta el 24 de mayo. Antes de esa fecha las autoridades del Poder Ejecutivo volverán a analizar los números de la pandemia para definir si permiten la reapertura dentro de protocolos estrictos a las actividades deportivas.

El paquete de medidas para bajar la movilidad y frenar el avance del coronavirus fue anunciado por el gobierno el 23 de marzo y luego extendido. El miércoles 28 de abril fue la última conferencia de prensa que brindó el presidente Luis Lacalle Pou a este respecto y allí informó que lo definido continuaría vigente hasta el 16 de mayo.

Lo dispuesto por el gobierno, salvo por el retorno escalonado de la educación, se mantiene en su totalidad. Esto incluye el cierre de oficinas públicas y teletrabajo para sus funcionarios, la suspensión de los espectáculos públicos y el cierre de los gimnasios, los free shops (en el caso de la frontera) y los casinos.

En su conferencia del 8 de abril, Lacalle Pou dejó clara su postura: “Las medidas tomadas son suficientes si se cumplen”. Y el 28 de abril, al anunciar la extensión, confesó que no estaba conforme con la baja de casos ni con la de la movilidad. “Si bien hay un descenso, esperamos que sea mayor”, enfatizó.

“Tenemos una luz que genera esperanza, que es la baja de casos del personal de la salud, que es notoria, y tenemos una vacunación avanzada”, dijo en ese momento el mandatario. Ayer entendieron que de abrir nuevas actividades se podría perder lo avanzado hasta el momento para controlar los niveles de contagios.

Fuente: Elpaís