>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< ¿Postergan? El Campeonato Uruguayo podría empezar sin Nacional y Peñarol – Fm Ideal 90.1

¿Postergan? El Campeonato Uruguayo podría empezar sin Nacional y Peñarol

Los clubes grandes evalúan pedir aplazar sus respectivos partidos de la actividad local debido a que tendrán juegos por las copas internacionales.

El Uruguayo 2021 podría empezar sin Nacional ni Peñarol. Foto: Archivo El País.

El Campeonato Uruguayo 2021 se pondrá en marcha el próximo fin de semana y salvo un impedimento de último momento a raíz de la situación sanitaria, habrá fútbol entre sábado y domingo, pero podría ser sin la presencia de Peñarol y Nacional en la primera fecha.

Desde el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Jorge Casales le dijo a Ovación que “no hay razones para postergar el comienzo porque si se da que los grandes pidan postergar sus partidos, hay seis encuentros más que pueden jugarse perfectamente y en la primera semana que quede libre tras los torneos internacionales, Peñarol y Nacional pueden ponerse al día con el calendario”.

¿Qué pasa con los grandes? Nacional viaja este lunes para enfrentar el miércoles a Atlético Nacional de Medellín en la ciudad de Pereira a la hora 23:00 de Uruguay y regresa el jueves de noche a Montevideo, por lo que en caso de jugar, debería hacerlo el domingo 16 de mayo, y el martes 18 recibe a Universidad Católica a partir de la hora 19:15 en el Gran Parque Central.

Los tricolores ya tienen decidido pedir la postergación del juego correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura 2021 frente a Cerro Largo en el que serán locales ante el arachán.

En Peñarol la situación es similar, pero según fuentes aurinegras, el club definirá hoy si pide postergación o no del encuentro de la primera jornada porque eso se tratará con el área deportiva.

El carbonero jugará este jueves frente a Corinthians, debería debutar el fin de semana por el Uruguayo y el martes 18 de mayo visitará a River Plate de Asunción en el Estadio Defensores del Chaco de Paraguay a partir de la hora 19:15. Por eso, si pide postergación, al igual que Nacional, lo ampara el reglamento.

Fuente: Ovaciondigital