“La ingeniera es una mujer con una personalidad fuerte, definida, clara, conflictiva, confrontativa», había dicho dicho el expresidente.

Esta semana, Sanguinetti, que está dejando por estos días el cargo de secretario general del Partido Colorado, consideró que el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi “es un bonachón” con “una pinta bárbara de intendente colorado” y que Cosse “es conflictiva y confrontativa”.
“La ingeniera es una mujer con una personalidad fuerte, definida, clara, conflictiva, confrontativa. Lo ha sido en todos los lugares donde estuvo: en la intendencia, en el ministerio, en Antel. Es mucho más ideológica: tiene al Partido Comunista y al Partido Socialista detrás, que son partidos marxistas, que no quiere decir que propongan la revolución, pero están pensando el país y el mundo desde esa ideología”, afirmó Sanguinetti en el programa Desayunos Informales al ser consultado sobre los dichos del expresidente José Mujica, quien dijo que “Orsi es el único que le puede ganar a los blancos” y que “Cosse es buenísima, pero no la bancan en el interior”.
Este miércoles a la noche, Cosse fue consultada sobre los dichos de Sanguinetti y apuntó: “¿Por qué no se ocupa del Partido Colorado, que bastantes problemas tiene? Yo me ocupo del Frente Amplio y del Uruguay. Él que siga opinando de los demás”.
Por otra parte, la precandidata frenteamplista también fue consultada sobre cómo vio la reciente encuesta de la consultora Cifra, que informó sobre una intención de voto de 47% para el Frente Amplio y de 42% para la coalición.
“A las encuestas las respeto mucho, hay que tenerlas en cuenta, pero no son los determinantes de una estrategia, en mi humilde opinión”, apuntó Cosse, y agregó: “Creo que como frenteamplistas estamos convencidos de que este país no resiste otro gobierno de este tipo. Y que este país necesita resolver varias cuestiones del presente de gran gravedad, como la inseguridad”.
Robo a municipales en Malvín Norte
En tanto, a Cosse también se le preguntó el miércoles en la noche en rueda de prensa sobre el robo a funcionarios de limpieza de la Intendencia de Montevideo (IMM) en Malvín Norte, una situación que llevó a Adeom a tomar medidas de afectación en el servicio.
“Funcionarios municipales recorren Montevideo y los asaltan, esa es la cruda realidad”, afirmó Cosse.
“Ya todo volvió a la normalidad. Fueron acompañados y apoyados por la directora de Limpieza, incluso haciendo la denuncia. Lo que es grave es que no es la primera vez que nos pasa esto, con una cruda realidad en términos de seguridad, es una barbaridad”, agregó.
Fuente: Teledoce