FM Ideal En Vivo Por penales: Peñarol clasificó a cuartos de la Copa AUF Uruguay con destacada actuación de Thiago Cardozo – Fm Ideal 90.1

Por penales: Peñarol clasificó a cuartos de la Copa AUF Uruguay con destacada actuación de Thiago Cardozo

El equipo de Leonardo Ramos venció a Boston River y enfrentará a Plaza Colonia.

Peñarol retornó con público al estadio Campeón del Siglo el día de su aniversario 131 y se enfrentó a Boston River por la Copa AUF Uruguay. Cumplidos los dos partidos de sanción, el espectáculo comenzó con un show de luces, banderas y bengalas por parte de los hinchas aurinegros.

El encuentro se definió por tiros penales en el arco de la tribuna Washington Cataldi por 4 a 3 a favor de los Carboneros, con las destacada actuación del arquero Thiago Cardozo. El futbolista de Boston River, Pedro Silva Torrejón, malogró el tanto en la segunda tanda de penales que llevó a Peñarol a pasar a cuartos de final de la Copa AUF Uruguay. La próxima semana enfrentará a Plaza Colonia en juegos de ida y vuelta.

La secuencia de los penales fue la siguiente: El primer tiro fue atajado por el arquero de Boston River al delantero Ruben Bentancourt. El segundo tiro fue de José Alberti quien abrió el marcador a favor del equipo Sastre. La apertura para el equipo de Peñarol la consiguió Jonathan Rak, dejando sin chances al golero Goicoechea. Seguidamente, Rodrigo Viega erró el tanto tras la atajada del arquero de Peñarol. El Vasco Aguirregaray malogró el tercer penal del equipo de Leonardo Ramos. Emiliano Rodríguez, quien ingresó en el segundo tiempo, colocó la pelota en el palo derecho de Cardozo, convirtiendo para los dirigidos por Ignacio Ithurralde. Juan Manuel Ramos anotó para Peñarol.

La figura de la noche fue el arquero de Peñarol, Thiago Cardozo, que dejó sin efecto el tiro de Martín Fernández. El delantero Lucas Viatri erró el tiro que terminó en la tribuna. Seguidamente, Cardozo ahogó el grito de gol de Cristian Olivera, comenzando de esta manera la segunda ronda de penales. Fue el mediocampista, Agustín Álvarez Wallace, quien dejó a Peñarol un gol arriba en el comienzo de la segunda ronda.

Los hinchas de Peñarol reconocieron la actuación de su arquero al finalizar el encuentro y corearon su nombre mientras los futbolistas se retiraban del campo de juego. En su retorno al club, tras su pasaje por Deportivo Maldonado, Cardozo tuvo minutos que capitalizó atajando varios tiros de gol al cabo de los 90 minutos y en las ejecuciones de tiro penal. En el desarrollo del partido Peñarol generó cinco situaciones de gol, en el arco de Mauro Goicoechea, que no pudo concretar al cabo de los 90 minutos. Por su parte Boston River, generó tres ocasiones en el arco de Thiago Cardozo. Es la segunda victoria que suma el equipo de Leonardo Ramos, la primera fue ante Colón. Los Carboneros venían de caer ante Montevideo City Torque por la décima fecha del Torneo Clausura.

El partido estuvo arbitrado por Jonathan Fuentes.

Fotos: Foco Uy

Fuente. Subrayado